Imagen de un accidente en el casco urbano de Cuéllar.
|Los despistes al volante continúan siendo la principal causa de los siniestros |
Los accidentes en el casco urbano de Cuéllar se redujeron un 43% en 2016 sobre el año anterior. Así lo refleja el informe anual de la Policía Local de la villa de 2016 que señala que los accidentes pasaron de 37 en 2015 a 21 en 2016.
Los despistes al volante se mantienen como la causa del mayor número de accidentes de tráfico, 12 (48%), registrados en las calles de Cuéllar a lo largo del pasado año 2016. Los 9 accidentes restantes se atribuyen como causas probables 5 por choque, 4 por infracción de la norma y los restantes se deben acciones de peatón, caídas de bicicleta y alcoholemia.
En esos accidentes se vieron implicados un total de 31 vehículos, de los que 27 eran turismos, 2 camiones o furgonetas, 1 motocicleta o ciclomotor y 1 bicicletas. En cuanto a la índole de los accidentes, nueve de los sucesos fueron colisiones entre vehículos, cinco choques, cuatro salidas de la vía, dos atropellos a peatón y una caída de bicicleta.
De los accidentes registrados ocho tuvieron víctimas, una de ellas grave y el resto heridos leves.
La mayor parte de los accidentes tuvieron lugar durante el día con 12 sucesos, entre las 8.00 de la mañana y las 19.00 horas, y el resto se distribuyen a lo largo del día y de la noche. El lunes fue el día de mayor accidentalidad del pasado año con 6, seguido del domingo con 4 y del martes y sábado con 3.
En cuanto a los meses con más accidentes, destacan agosto y diciembre con 4 cada mes y noviembre con 3. En enero, abril y julio no se produjeron accidentes.
Las calles Fotógrafo Rafael, Arcediano Gómez González, Segovia y Avenida Camilo José Cela registraron 2 accidentes cada una.