Misa en honor a la virgen de La Palma del pasado año. | Foto: Gabriel Gómez | 

Sin procesión, sin actividades culturales, sin sopas de ajo ni patatas con carne, el barrio de El Salvador celebrará desde mañana sus fiestas en honor a la virgen de La Palma, conocidas como El Henarillo. Unas fiestas en las que, como ya sucedió el año pasado, los actos litúrgicos centrarán las celebraciones. Así mañana  las 20.00 horas la iglesia del barrio acogerá el rezo de vísperas seguido de la eucaristía; el domingo, día grande de las fiestas a las 12.30 horas tendrá lugar la misa en honor a la virgen también en el templo y el lunes a las 20.00 horas se oficiará la misa por los cofrades difuntos.

Aunque las medidas por la pandemia se han relajado esta semana, tanto la Cofradía de la virgen como la Asociación Cultural del barrio no han programado actividades.

La Asociación estaba valorando la posibilidad de hacer unas dianas con dulzaina y tamboril por las calles del barrio el domingo, pero no los actos más populares como son las sopas de ajo del lunes y las patatas con carne del martes que cada año congregan a vecinos de todo el municipio. Unas actividades que esperan poder recuperar en 2022 tras este parón de dos años.

En cuanto a la Cofradía tampoco realizarán ningún acto, como ya sucedió el año pasado, por lo que mantienen un año más el mayordomo de la virgen de La Palma, Luis Alberto Quevedo, con la confianza en que el próximo año la fiesta pueda volver a celebrarse con normalidad.