Procesión de San Isidro en Cuéllar

La música y las danzas en honor al santo acompañaron la procesión. | Fotos: Gabriel Gómez |

Los agricultores han festejado a su patrón, San Isidro, al que han pedido que lleguen las tan ansiadas lluvias que favorezcan sus cosechas tras estos días de altas temperaturas.

En la villa tanto la misa como la procesión se han celebrado por la tarde. La iglesia de Santa María de la Cuesta ha acogido la misa, y como sede de la imagen también el inicio y cierre de la procesión.

La imagen ha partido pasadas las 19.30 horas portada en andas por los miembros de la cofradía de San Isidro, para iniciar el recorrido que la lleva cada año hasta la Cruz de Santo Domingo para después volver al templo. En este recorrido el párroco  Emilio Calvo ha llevado a cabo la simbólica bendición de los campos en los situados en la carretera del Alamillo,  bendiciendo asimismo a los asistentes. A los agricultores se han sumado otros muchos vecinos del municipio que les han acompañado en los actos y en el desfile que discurrió al son de la dulzaina y el tamboril del grupo Marchamo. Allí los miembros de la cofradía han compartido el tradicional refresco.

Mañana a las 20.00 horas el templo de La Cuesta acogerá la misa de difuntos.

La  celebración se retrasa hasta el domingo 18 de mayo en Fuentes de Cuéllar con misa a las 11.30 horas con procesión y bendición de campos, y en Escarabajosa de Cuéllar con misa a las 13.00 horas, procesión y bendición de campos.