12.2 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos alumnos de La Villa editan un calendario reivindicativo del gimnasio

Los alumnos de La Villa editan un calendario reivindicativo del gimnasio

Conocida es la demanda de la AMPA, de los alumnos y del profesorado del CEIP La Villa de un gimnasio que permita a los niños desarrollar sus clases de Educación Física sea cual sea el tiempo que haga en el exterior, una demanda a la que se han unido los grupos políticos y los vecinos del municipio.

La ausencia de un gimnasio impide a los niños recibir sus clases de Educación Física cuando el frio es intenso, llueve o nieva, y así lo manifestaban esta mañana los alumnos de tercer curso de primaria durante la presentación del calendario editado y en el que los propios alumnos son los protagonistas.

La biblioteca del centro ha acogido esta presentación del calendario que ha contado con la colaboración de 28 establecimientos comerciales del municipio para sacar adelante 250 ejemplares, y que puede también adquirirse a través de la AMPA del colegio al precio de 2 euros.

Cada mes lo ilustran los alumnos de un curso del colegio y también se recogen algunas imágenes del proyecto que inicialmente Educación iba a ejecutar y que este año 2015 ya debería estar concluido para su uso. En él se recogen también frases y citas célebres que indican que la instalación es “un sueño, de niños y grandes”, “Los sueños comienzan con una ilusión”, “La constancia es una llave mágica”, “Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y que por eso la vida vale la pena” o “La diferencia entre ganar y perder a menudo consiste en no abandonar”.

La repercusión en los medios de comunicación locales de esta reivindicación cierra el mes de diciembre.

Fernando Cárdaba, en representación de los miembros de la AMPA, manifestó que aunque se trate de un colegio pequeño merecen un respeto hacia la necesidad que tienen desde hace años.

Durante su presencia en la villa en diciembre, Fernando Sánchez Pascuala, director general de Política Educativa, señaló que el gimnasio, modificando el proyecto inicial, podría ser realidad en 2016, aunque desde el AMPA consideran que con las demoras que se suceden eso no será posible.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!