12.7 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCulturaLos ‘Aperitivos a banda’ regresan al Juan Bravo con la actuación de...

Los ‘Aperitivos a banda’ regresan al Juan Bravo con la actuación de los músicos de Nava de la Asunción

Banda de Música de Nava de la Asunción.
Banda de Música de Nava de la Asunción.

Ha transcurrido cerca de un mes desde que la banda Municipal de Cuéllar se subió al escenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación para interpretar su repertorio del ciclo ‘Aperitivos a banda’. Los aficionados a la música de las formaciones provinciales ya tenían ganas de que regresase el ciclo, y mañana lo hará, a partir de las 13:00 horas y por sólo 3 euros, con la actuación de la banda de Nava de la Asunción.

Carlos Badenes dirige a esta agrupación formada por cerca de medio centenar de músicos que, tal y como anuncia su director, presentarán mañana domingo un repertorio variado, en el que se incluirán desde pasodoble, zarzuela u ópera, hasta música sinfónica o descriptiva. Además, la banda de Nava de la Asunción, que apenas cuenta con 15 años de vida, acudirá a este concierto acompañada del coro Avaned, que dirige Francisco José González Aguado y que, según afirma Badenes “ha trabajado mucho para poder llegar a este recital”.

El director de la banda de Nava de la Asunción -el cuarto que tiene la formación desde su creación-, admite además que para sus músicos “el concierto del Teatro Juan Bravo, al igual que para la mayoría de las bandas de la provincia, es uno de los más importantes y esperados del año”. Por eso, cada nuevo ciclo de ‘Aperitivos a banda’ prepara un programa totalmente inédito en el que presentan el trabajo de todo un año. Dice Carlos Badenes que está “muy contento del grupo por el enorme trabajo y esfuerzo que dedican para conseguir los objetivos” y resalta el “esfuerzo de la Diputación y del Teatro para que todos los años se sigan celebrando los aperitivos musicales, ya que para las bandas supone una motivación extra de nuestro trabajo diario”.

El de la banda de Nava de la Asunción será el penúltimo concierto de este ciclo de 2016, que ya ha escuchado desde las butacas del teatro las notas musicales de las formaciones de Coca, Cantalejo, Ayllón, Carbonero el Mayor y Cuéllar, y que concluirá el próximo día 19 de junio con la actuación de la Agrupación de Sepúlveda.

Como siempre, la Diputación de Segovia informa de que pone a disposición de los residentes de los municipios un autobús gratuito para poder desplazarse hasta el Teatro Juan Bravo; el único requisito es formar un grupo de 25 personas que desee acudir a presenciar el espectáculo. Desde el Área de Cultura se quiere recordar a los habitantes de los pueblos que éste es un servicio del que disponen para cualquier espectáculo incluido en el programa del Teatro Juan Bravo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!