| Fotos: Diputación de Segovia |

Los escolares cuellaranos dejaron muestras de su calidad en la primera jornada de Duatlón Escolar, promovida por la Diputación de Segovia y celebrada el pasado domingo en la localidad de Palazuelos de Eresma. Entre el casi centenar de competidores destacó la participación de los escolares de Cuéllar, tanto por su número como por sus buenos resultados.

La cita congregó a niños de categorías desde Prebenjamín a Juvenil, procedentes de una decena de municipios de la provincia de Segovia, incluida la capital.

Los jóvenes cuellaranos destacaron en la clasificación final de casi todas las categorías en esta primera jornada de Duatlón Escolar. En Prebenjamín Femenino, Noa de la Fuente fue segunda, mientras en Masculino, Mikel Aragón y Pablo Arranz finalizaron segundo y tercero respectivamente. En la categoría Benjamín, Martina Sanz finalizó cuarta en Femenino y Jaime Herguedas venció entre los chicos.

Irene Arranz y Laia Ochoa fueron primera y segunda en Alevín Femenino; Álvaro Esteban finalizó segundo y Gabriel Sanz, cuarto en Masculino.

En la categoría Cadete, Jimena Olmos venció seguida Aroa de Pedro, y Sonia García fue cuarta. En Cadete Masculino, Quirce de la Fuente acabó en segundo lugar.

La categoría Infantil no contó con participación femenina cuellarana, pero en Masculino, Rodrigo Olmos, único duatleta cuellarano en liza, se alzó con la victoria por delante de sus ocho rivales. Por contra, en la categoría Juvenil no participó ningún chico cuellarano, pero Marina Herguedas y Nerea del Río ocuparon las dos primera plazas en Femenino.

Por lo que se vio el pasado domingo en Palazuelas de Eresma, el duatlón y el triatlón parecen tener un buen futuro en la villa.

Este fin de semana el Deporte Escolar continuará con la segunda jornada de Orientación Escolar, que tendrá lugar el domingo, 19 de diciembre, en la zona de El Bardal de Prádena.