Ejecutiva de UC Segovia, en el último Congreso de la organización.

| Rafael Alfonso Pescador asume el cargo de presidente interino |

| Aseguran que lo sucedido “es el reflejo de una organización viva, con inquietudes y diversidad de opiniones” |

La crisis interna abierta en el seno de Unión de Campesinos de Segovia ha llevado al nombramiento de una comisión mediadora que se encargará de “hablar con todos los implicados y reconducir la situación en un plazo corto de tiempo, intentando que los dimitidos vuelvan a formar parte de la Comisión Ejecutiva”. Así lo señala el comunicado remitido hoy desde la organización en el que se informa de que ayer se celebró un Comité Provincial, máximo órgano entre Congresos, en el que por consenso se acordó abrir ese diálogo, además de nombrar presidente y secretario, de forma interina, a Rafael Alfonso Pescador  y Fernando de la Fuente, respectivamente. Ambos se encuentran entre los miembros de la ejecutiva que no han dimitido.

También se acordó “continuar con el trabajo diario y tener la vista puesta en la preparación del Congreso Ordinario de la organización en el año 2022″.

“La situación que vivimos en Unión de Campesinos de Segovia no deja de ser el reflejo de una organización viva, con inquietudes y diversidad de opiniones, tanto en lo relativo a los temas que afectan al sector agrario, medio rural y cuestiones sociales como la forma en que nos organizamos y se lleva la organización”, señalan desde la organización.

Fruto de esa diversidad de opiniones, detallan que “se ha llegado a una situación de dimisiones por parte de miembros de la Comisión Ejecutiva”. Una situación que afirman se ha intentado llevar con la mayor discreción posible con el objetivo de intentar reconducir la situación en el seno de la propia organización.