Los tres colegios de la villa han cerrado hoy el curso escolar 2013-2014 con fiestas en las que no ha faltado la música y el baile como en la fiesta del colegio Santa Clara en el polideportivo, graduaciones de los alumnos que pasan de infantil a primaria el próximo año en San Gil y con una macarronada en el colegio de La Villa.
Más de un centenar de alumnos y padres del colegio de La Villa se dieron cita a partir de las dos de la tarde en los Paseos de San Francisco para degustar, como cada año, macarrones con chorizo. Los escolares además disputaron las también tradicionales guerras de agua con globos y pistolas. Antes de esto todos los alumnos del colegio disfrutaron de una mañana de juegos y competiciones en el Parque de la Huerta del Duque.
Los alumnos de tercero de infantil de San Gil tuvieron a primera hora de la mañana su fiesta de graduación, con birrete y diploma incluído, tras la cual el próximo año cursarán primero de primaria. También se graduaron los alumnos de sexto curso que iniciarán secundaria en septiembre. Posteriormente los alumnos y profesores disfrutaron del festival fin de curso con actuación de teatro de los alumnos del taller de 1º, 2º y 3º de primaria, coreografía del taller de bailes modernos, otra del taller de bailes del mundo, proyección del vídeo musical clasificado en el concurso “Mi región es grande” y del vídeo realizado por el Día de la Paz.
Los alumnos del CEIP Santa Clara pusieron fin con su fiesta en el polideportivo al curso y también a la semana intercultural que ha acercado a los alumnos juegos y productos gastronómicos de otros países.