Los comedores de los colegios La Villa y Santa Clara de Cuéllar se pondrán en marcha a principios de noviembre tal y como han confirmado fuentes de la dirección provincial de Educación.
Así, se están rematando las obras e instalando el mobiliario necesario para esa puesta en marcha.
El servicio dará respuesta a las demandas de los padres de ambos centros educativos que se sumarán al CEIP San Gil, que hasta ahora era el único de la villa que disponía de comedor. Así se apuesta por la conciliación familiar y laboral.
Ambos centros recogen en sus sitios web las normas de funcionamiento, que recogen tres tipos de usuarios: habituales, discontinuos o esporádicos.
Obras
El Ayuntamiento de Cuéllar se ha encargado de las obras de adaptación del antiguo comedor en el colegio Santa Clara para que pueda recuperar su uso como tal. Unos trabajos en los que ha invertido más de 70.000 euros. La obra ha consistido en la adecuación del espacio de cocina destinado a la preparación del servicio de comida que correrá a cargo de la Junta de Castilla y León. También está concluyendo la reparación de la cubierta.
Se ha sustituido la carpintería metálica y la cristalería del espacio, se ha realizado la renovación integral de las instalaciones de fontanería y electricidad, se ha instalado un sistema de extracción de humos, extintores, pavimentos, azulejos y pintura.
Además del propio comedor se cuenta con una sala de preparado de alimentos, aseo y vestíbulo.
En cuanto al colegio La Villa ha sido la consejería de Educación la encargada de preparar el comedor. Una obra que fue adjudicada a la empresa Impermeabilizaciones Impalag SL por un importe de 184.897,08 euros.
Los trabajos han consistido en la reforma del edificio de primaria para albergar las dependencias de cocina de línea fría y comedor. Además, las obras han mejorado la eficiencia energética y la acústica del edificio con la colocación de falsos techos aislados térmicamente, que también eliminan la reverberación del sonido. Se han habilitado nuevos aseos para los alumnos en la planta primera y mejorado la accesibilidad y la evacuación en caso de incendio con la construcción de una nueva salida de planta baja con rampa accesible.