Siete cuarteles de la Guardia Civil de Segovia serán reparados este año gracias al convenio entre el Ministerio del Interior y la Diputación, rubricado el pasado 28 de abril entre el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez.
Los acuartelamientos elegidos son los ubicados en Riaza, Boceguillas, Sepúlveda, Nava de la Asunción, El Real Sitio de San Ildefonso, Martín Muñoz de las Posadas y Coca.
En total, la inversión de la obras en los siete cuarteles sumará 200.000 euros, la mitad aportado por el Ministerio del Interior y la otra mitad por la Diputación Provincial.
La Comisión Mixta del Convenio de Colaboración entre el Ministerio del Interior y la Diputación Provincial ha priorizado actuaciones en estos cuarteles, que incluyen desde la reparación de dependencias oficiales, hasta la restauración de fachadas o sustitución de alumbrado. Esta comisión está formada por la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz; el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo; el coronel de la Guardia Civil, Fernando Gil; y un técnico de la Subdelegación y otro de la Diputación.