A partir del próximo martes, 1 de octubre, los empleados municipales recuperarán la jornada de 35 horas semanales. Así lo dio a conocer la concejala de Personal, Lucía Arranz, señalando que atienden así la demanda de los enlaces sindicales del personal. Una demanda que, apuntó, ya realizaron al anterior Equipo de Gobierno, si bien este determinó que el cambio de la jornada de 37 horas y media a la de 35 se llevara a cabo el 1 de enero de 2020.
Arranz explicó que cuando entraron se comprometieron en la Comisión Mixta Paritaria a hacerlo el 1 de octubre, y así será. Detalló que desde el próximo martes los trabajadores del Ayuntamiento que estén a jornada completa comenzarán a trabajar 35 horas a la semana, de manera que el personal de servicios entrará 30 minutos más tarde a trabajar. si bien la medida no afecta a los operarios del camión de la basura “puesto que tiene una bolsa de horas y normalmente no cumplen la jornada entera”. En cuanto al personal de oficinas del Ayuntamiento, este saldrá 30 minutos antes de trabajar, concretamente a las 15.00 horas; la Casa Joven cerrará también media hora antes.
Arranz explicó que están estudiando como ajustar las jornadas del resto de las áreas municipales, así dijo que están valorando cómo adaptar el horario de la Policía Local teniendo en cuenta que se han producido numerosas bajas y pretenden que el cambio “no interfiera mucho en el servicio”.
En cuanto al área de Turismo, Arranz señaló que también tienen pensado cómo ajustar esa jornada, si bien se van a reunir con los trabajadores para verlo. Por otro lado indicó que están estudiando la posibilidad de contratar a una persona extra para el Polideportivo municipal durante el fin de semana “o bien recortar media hora” espacio de tiempo en el que los trabajadores actuales coinciden diariamente. La trabajadora de la Oficina de Recursos mantendrá su contrato de 30 horas semanales, adaptándose su remuneración.
El alcalde, Carlos Fraile, subrayó ese compromiso que adquirieron al llegar al Ayuntamiento con los enlaces sindicales, “quisimos ser sensibles a esta petición”, afirmó, añadiendo que sí les pidieron un poco de tiempo. “El compromiso fue que se abordaría para finales de año, para el último trimestre” dijo Fraile, quien también pide a los empelados municipales que desarrollen su trabajo “con eficiencia y eficacia en la Atención al Ciudadano y a los trabajos que tiene cada uno encomendados”