23.8 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos encierros de Cuéllar cuentan ya con su propia página web y...

Los encierros de Cuéllar cuentan ya con su propia página web y presencia en redes sociales

Turismo-encierros de Cuéllar
El alcalde y la concejala de Turismo durante la presentación. | Foto: Gabriel Gómez |

La declaración de Interés Turístico Internacional de las Fiestas de los Encierros de Cuéllar, el pasado mes de marzo, conllevan la puesta en marcha de diferentes iniciativas por parte de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar. Las primeras de ellas, presentadas hoy por la concejala de Turismo, Nuria Fernández, y el alcalde de Cuéllar, Jesús García, han sido la puesta en marcha de una página web (www.encierrosdecuellar.es) con una amplia y detallada información sobre el recorrido, sus peculiaridades, consejos para corredores y caballistas…, la edición de un nuevo cartel promocional y la creación de páginas en Facebook (Eencierros de Cuéllar) e Instagram (encierros_de_cuellar).

Fernández ha explicado que la página web aglutina toda la información relativa al encierro y las fiestas. Ha señalado que ahora solo puede consultarse en castellano pero pronto se incorporará la traducción del contenido al inglés.

La concejala ha repasado en la presentación los diferentes apartados de la página, en cuya portada se da cuenta de la declaración de Interés Internacional “la declaración para Cuéllar es un paso importante porque se equiparan los encierros a la Feria de Abril de Sevilla, las Fallas de Valencia o el Carnaval de Cádiz”, ha afirmado Fernández. El menú principal facilita el acceso a información sobre el encierro: su historia, la suelta, el campo, el recorrido urbano y el toro y el respeto a este en los festejos, también detalla consejos y la normativa dirigida a los corredores, de igual modo los caballistas disponen de información sobre el recorrido del traslado campestre, de la inscripción para participar en un tramo de este y acceso a la ordenanza de los encierros.

Todos los detalles de la fiesta (el A por Ellos, el baile de Rueda, las actividades, la figura de la corregidora y el pregonero…), las asociaciones y peñas vinculadas a la fiesta, una amplia galería de fotos y las noticias relacionadas con  los encierros completan esta web. También en la barra lateral se facilita el acceso al programa de fiestas de 2017 y se enlaza con las páginas web de Turismo y del Ayuntamiento, así como a los perfiles de redes sociales creados.

El nuevo cartel promocional de los encierros, diseñado por la agencia cuellarana Alea Comunicación, recoge ya esa declaración de Interés Internacional. La imagen de este cartel une el traslado de las reses por los pinares, el campo y su llegada a los adoquines del recorrido urbano. El cartel podrán conseguirse en breves fechas en la Oficina Municipal de Turismo.

Fernández ha concluido señalando que están trabajando en otros acciones para la promoción internacional de los encierros, las cuales espera poner en marcha antes de las fiestas de la villa, el próximo mes de agosto.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!