Imagen del partido disputado en Cuéllar entre FS Cuéllar y FS Boal.

Imagen del partido disputado en Cuéllar entre FS Cuéllar y FS Boal. | Foto: Gabriel Gómez |

Los equipos de Segunda División B y División de Honor Juvenil del FS Cuéllar Cojalba juegan este fin de semana en Santa Clara ante los duodécimos clasificados de sus categorías, con la intención de ganar para mantener su tercer y segundo puesto respectivamente en la clasificación. El conjunto senior jugará esta tarde a las 18:30 horas frente a Boal, mientras los juveniles recibirán el domingo al mediodía al CD San José


| Por Juan Antonio Nieto |

Este sábado a las 18:30 el FS Naturpellet Cuéllar recibe en Santa Clara al FS Boal, único equipo asturiano de la categoría, en un choque importante para asentarse en la tercera posición conquistada la jornada pasada.

Partido más complicado de lo que indica la tabla clasificatoria el que tiene esta jornada el FS Naturpellet Cuéllar (3º) ante el Boal (12º), equipo que siempre se le atraganta a la escuadra dirigida por Ángel Zamora. Aunque los asturianos están situados en la parte baja son bastante mejor de lo que indica la clasificación, de hecho el partido disputado en tierras asturianas terminó con reparto de puntos (2-2) y llegan a Cuéllar con la necesidad de sumar.

El Boal es un equipo con jugadores experimentados que además este año cambió de entrenador y se reforzó con jugadores de calidad con experiencia en Segunda División, pero este año todos los combinados han subido de nivel y la liga está más igualada en el grupo 1 de 2ªB. Están pagando su falta de gol, son el equipo que menos goles anota, aunque tampoco recibe muchos, a pesar de esto es un conjunto muy competitivo que vende muy cara la derrota ya que casi todos los partidos los ha perdido por uno o dos goles.  Llegan a este choque tras caer en la segunda mitad por 1-4 ante el Universidad de Valladolid.

La plantilla del FS Naturpellet Cuéllar no se fía de un rival que a pesar de estar rondando los puestos de descenso, siempre que se han enfrentado ha puesto muchas complicaciones. Tras recuperar la semana pasada la tercera plaza que clasifica para la Copa del Rey, los cuellaranos quieren asentarse en dicho puesto en una jornada favorable para los equipos de la parte alta ya que se enfrentan como locales a conjuntos de la zona baja.

El partido de esta jornada será muy parecido al de la jornada anterior porque Boal es un equipo que espera en su cancha para salir rápido a la contra y está jugando muchos minutos con el portero-jugador en pista en cuanto se ve por debajo en el marcador. Ante esto los locales saben que deben jugar con paciencia, no cometer errores en la elaboración y estar acertados con la portería rival. Para este partido Ángel Zamora seguirá contando con la baja de Higinio por lesión, tampoco estarán Tito y Gonza, por lo que para completar la convocatoria entra Noe portero del juvenil que ya ha tenido minutos en la categoría.

 

cojalba-juvenil-benavente-es-ggg_3436

Jugada de un partido disputado esta temporada en Cuéllar ente FS Eufón Cuéllar y Medinense. | Foto: Gabriel Gómez |

 

División de Honor Juvenil

Por su parte, el FS Eufón Cuéllar recibe el domingo a las 12:30 horas al San José de Salamanca en busca de una victoria que le permita continuar en la segunda posición e intentar aprovechar un pinchazo del líder para apretar la lucha por el título.

El conjunto cuellarano buscará asentarse en el segundo puesto en la matinal de este domingo en la visita a Santa Clara del San José. Los salmantinos están situados en la 12ª posición con 33 puntos y son un equipo netamente ofensivo puesto que anota bastantes goles pero también los encaja. Están en una buena dinámica puesto que en los últimos siete encuentros han conseguido cinco victorias y dos derrotas, la última la pasada jornada en casa ante Burgos por 7-10. Tienen buenos jugadores a nivel individual pero en el juego colectivo bajan bastante. En la ida los cuellaranos se imponían por un claro 4-11.

El FS Eufón Cuéllar quiere aprovechar la buena dinámica de juego y resultados, en la que han mejorado su eficacia con el gol, para continuar seguir metiendo algo de presión al líder destacado con seis puntos más que los cuellaranos. Saben que el título está muy complicado pero hay que intentarlo hasta el final. La semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad y Óliver Fraile solo tiene la duda de Samuel, con molestias en un tobillo. Con el que no contará seguro es con Pablo, al que aún le quedan varias semanas para poder volver al grupo. Esta semana volverá a incluir a algún jugador del Provincial para completar la convocatoria.