El equipo del Eufón Cuéllar A ganó y aseguró su presencia en la Copa de Segovia

Suerte dispar para los conjuntos de categoría senior masculina del Club Baloncesto Cuéllar, que el pasado fin de semana retornaban a la competición en la Liga Provincial. El Eufón Cuéllar “A” ganó por 31 puntos al sexto clasificado, el Segobasket Valverde, mientras el Eufón Cuéllar B perdió frente al quinto por doce tantos.

El jugador del Eufón Baloncesto Cuéllar "A" Richard Jiménez conduce el balón en un partido ante el CD Base.

El jugador del Eufón Baloncesto Cuéllar “A” Richard Jiménez conduce el balón en un partido ante el CD Base. | Foto: Gabriel Gómez |


Eufón Cuéllar “A”, 71 – Segobasket Valverde, 40

En contra de lo previsto, el equipo cuellarano disputó en casa su primer partido del año, debido a las obras de remodelación del pabellón de Valverde del Majano.

El partido, que a tenor de los encuentros previos se presuponía muy igualado, no lo fue y los valverdanos se vieron desbordados cuando los cuellaranos consiguieron superar los nervios iniciales. Eso ocurrió a los diez minutos del inicio; hasta entonces, el marcador se mantuvo igualado, en parte debido a las numerosas pérdidas de balón del conjunto local. Así, el primer cuarto finalizó con un marcador de 15 a 12.

En el segundo período los jugadores de Jonás Gómez dejaron los nervios en el banquillo. En este tramo, todos los jugadores convocados para el partido entraron en juego, dando más frescura, especialmente en la defensa, que se mostró más sólida que en primer cuarto, gracias a lo cual el Eufón Cuéllar “A” consiguió llevar a cabo transiciones rápidas y efectivas. De esta forma, el conjunto cuellarano consiguió despegase de su rival en el marcador, con un parcial a su favor de 22 tantos a 8, llegando al descanso con un triple sobre la bocina de Borja Sanz y ganando por 37-20.

El tercer cuarto no cambió mucho respecto al anterior, ya que si bien los jugadores visitantes encontraban canasta con cierta facilidad y consiguieron recortar la ventaja hasta los 13 puntos, los locales finalizaron este cuarto con un marcador parcial a su favor de 9-0, y de nuevo con un triple sobre la bocina, esta vez de Richard Jiménez, .

Con un marcador de 56 – 34 antes de comenzar el último período, el partido estaba decidido. Sin embargo el equipo local siguió presionando y buscando situaciones de contraataque, y consiguió ampliar su ventaja hasta los 31 puntos, con el definitivo 71 – 40.

Tras esta victoria, el Eufón Baloncesto Cuéllar “A” se mantiene en a segunda posición, a un solo punto del primer clasificado. Además, con los puntos conseguidos el sábado certifica su presencia en la III Copa de Segovia, que se disputará en el mes de Febrero en Segovia, aunque deberá ganar el próximo partido, el próximo sábado en Cuéllar frente al complicado Gasóleos Martín, para asegurarse ser cabeza de serie.


Eufón Cuéllar A:
Jose L. de Benito (2), Diego J. Gozalo (3), Fernando de Frutos (14), Andrés Sanz (15) y Saúl Galindo (2) –cinco inicial–  Richard Jiménez (15), Adrián Pascual (0), Jonás Gómez (4), Sergio Olmos (0) y Borja Sanz (16).
Jugadores del Eufón Baloncesto Cuéllar "B"

Jugadores del Eufón Baloncesto Cuéllar “B”. | Foto: Gabriel Gómez |

Blues Clínica Goya, 67 – Eufón Cuéllar “B”, 55

El Eufón Baloncesto Cuéllar “B” solo pudo aguantar tres de los cuatro cuartos en su visita al polideportivo segoviano Enrique Serichol, donde se enfrentó el pasado domingo al quinto clasificado, el Blues Clínica Goya que venía de anotar 109 puntos la jornada pasada.

La primera parte fue muy igualada, con alternancia de ambos equipos en el dominio del marcador y con un ritmo de juego muy parado, que hizo que el equipo cuellarano llegara al descanso con una desventaja de tan solo dos puntos, 30-28.

Los primeros ocho minutos de los diez correspondientes al tercer cuarto fueron aún más igualados, cuando Rodrigo Gómez anotaba un triple que empataba el partido a 38 puntos. Los siguientes dos minutos fueron nefastos para los cuellaranos, que no conseguían anotar sus ocasiones y en defensa no acertaban a parar los ataques del Blues Clínica Goya, encajando un marcador parcial en contra de 14-0. El cuarto finalizó con 52-38.

Esta mala tónica continuó en la reanudación del último cuarto y los cuellaranos volvieron a recibir un parcial en contra de 18-2. Sin embargo, llegado a este punto el jugador número 24 cuellarano, Antonio Belmonte, cuajó una actuación destacada, tirando del equipo y anotando 11 de sus 20 puntos en este período, aunque sin recompensa final ya que el partido finalizó con el marcador en 67 – 55.

Con esta derrota, el Eufón Cuéllar “B” se sitúa décimo y el próximo fin de semana se enfrentará en Cuéllar al sexto clasificado, el Segobasket Valverde.


Eufón Cuéllar B: Ángel Sanz (15), Rodrigo Gómez (10), Luis Tejero (4), Jaime Madrigal (0), Antonio Belmonte (20) – cinco inicial –  Emilio Carabias (2), Rubén Herguedas (4) y Jose M. Escudero (0)

Presentación de equipos

La próxima jornada ambos equipos la disputarán en Cuéllar, en un campo poco habitual. Cambiarán el frontón por el polideportivo, ya que el Club Baloncesto Cuéllar aprovechará el espacio entre ambos partidos para presentar ante su afición a todos sus equipos, en su habitual fiesta deportiva anual que contará con la actuación del Ballet Joven de Cuéllar.