14.4 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos escolares cuellaranos celebraron el Día de la Paz con dibujos, música...

Los escolares cuellaranos celebraron el Día de la Paz con dibujos, música y poesía

| Los alumnos hicieron actividades por clases con las que en cada centro después compusieron murales conjuntos | 

|Fotos: CEIPs Santa Clara, La Villa y San Gil | 

Los dibujos, la poesía y la música fueron ayer los protagonistas del Día Escolar de la Paz y la No Violencia en los tres colegios cuellaranos. La actual situación sanitaria hizo que la celebración fuera muy diferente a la de años anteriores cuando los alumnos lo celebraban juntos en los patios de los colegios, y en esta ocasión se trasladó a las aulas con actividades por cursos, aunque muchas de ellas después formaron murales conjuntos.

En el colegio La Villa cada ciclo realizó una actividad diferente. Así los alumnos de Infantil realizaron una paloma de la paz que después se colgó en el Árbol de la Paz; los alumnos de 1º a 3º de Primaria realizaron una cadena humana de papel en la que cada niño se representó a sí mismo en un dibujo y escribió un mensaje, y los alumnos de 4º a 6º de Primaria decoraron los pasillos con un mural con manos decoradas y estrellas simbolizando la unión. En todos los cursos se trabajó la canción ‘Contágiame tu paz’  y el video Ubuntu que trata sobre una filosofía que aplicó Nelson Mandela que significa “si uno no es feliz, nosotros no lo somos”, según explicó la directora del centro, Elena de Fuentes destacando que en ese concepto “la sensación de unidad está por encima de las particularidades”. El Árbol de la Paz del centro no pudo completarse ya que faltaban las aportaciones de las dos aulas que  el centro tiene en cuarentena.

En el colegio Santa Clara tampoco faltaron los dibujos con murales y mandalas centrados en la paz. También se recitaron poesías de Gloria Fuertes y se leyó el cuento ‘El lápiz mágico de Malala’, un cuento ilustrado en el que Malala Yousafzai, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata la historia de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adondequiera que mirase. También los alumnos disfrutaron del almuerzo con fruta solidaria en el que colaboraron establecimientos locales. La recaudación de este almuerzo se destinarán este año a la Asociación GNAO1 España, ya que el centro cuenta con una alumna de esa asociación. Los alumnos tuvieron también ocasión de conocer un poco más, a través de un video, la enfermedad de su compañera, que padece una mutación en el gen GNAO1.

En el colegio San Gil los alumnos  celebraron el Día de la Paz con un mural multicolor, “para darle un poco de alegría a estos días tan grises”, tal y como explicó su directora, Noa Ladrón. Así cada clase elaboró un dibujo con una palabra y unas imágenes relacionadas con la Paz y con la temática anual de su biblioteca que este curso son los cuentos de Hans Christian Andersen. Entre las palabras que utilizaron: amor, bondad, solidaridad, magia, familia, ayuda, esperanza… También tuvieron ocasión de cantar y bailar al ritmo de la canción ‘Contágiame tu Paz’ y en el marco de la actividad de Cineclubs que trabajan este año seleccionaron películas y cortos para trabajar la ‘no violencia’. Los alumnos participantes en ese programa vieron la película ‘Wonder’.

En San Gil la cuarentena de tres de sus aulas también dejó incompleto su mural.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!