14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos libros toman los Paseos de San Francisco con la XIII Feria...

Los libros toman los Paseos de San Francisco con la XIII Feria del Libro

| La cita continuará su desarrollo con presentaciones, juegos y actividades infantiles, baile y música |

Los libros toman este fin de semana los Paseos de San Francisco de Cuéllar con la celebración de su XIII Feria del Libro. El profesor de historia cuellarano, Juan Carlos Llorente, ha sido el encargado de inaugurar esta edición. Lo ha hecho acompañado por la concejala de Deportes, Raquel Gilsanz, quien ha destacado lo mucho que Llorente ha aportado a Cuéllar enseñando y divulgando su patrimonio durante los veranos. Algo a lo que contribuirá también el libro “Muy noble villa de Cuéllar”, escrito por el cuellarano y que será presentado en breves fechas.

Llorente ha afirmado “que es tremendamente agraciado aquel pueblo, villa o ciudad que celebra una feria como la que hoy inauguramos”. “A lo largo de la historia filósofos, pensadores y escritores nos ha dejado su parecer sobre lo que supone para el hombre la lectura y su soporte, el libro”, ha señalado. Así, ha continuado enumerando citas sobre los libros y la lectura de autores y personajes célebres como Rubén Dario, el agustino Tomás de Kempis, William Samerset o el rey Alfonso V. Entre ellas la de Cicerón que decía “un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma” o la de Santa Teresa de Jesús: “lee y conducirás, no leas y serás conducido”.

Llorente ha concluido “deseando a los esforzados escritores y libreros la aceptación y el aprecio que se merecen” y animando a los visitantes a descubrir las novedades pero sin olvidarse de los clásicos.

Participan en esta feria las librerías cuellaranas El País de Jauja, El Desván de Papinana (Carbajo) y Goyca, y la segoviana Silver.

Tras la inauguración la programación ha continuado con juegos y actividades infantiles, la presentación del libro ‘Luca y la Mariposa’ de Patricia Barba, seguida de un cuentacuentos a cargo de la propia autora.

 

Programación

Esta tarde la feria abrirá de nuevo a las 17.00 horas y a las 18.00 horas lo hará la zona infantil. A las 19.00 horas se presentará el libro ‘Los tiempos del olvido’ de Macu García y a las 19.45 horas Jesús Calvo presentará ‘La Cega a tientas’, un ensayo ‘novelado’, sobre la toponimia que encuentra el río Cega en su curso, desde su nacimiento hasta su desembocadura.

A las 20.30 horas Nirvana Dance ofrecerá su actuación fin de curso.

Mañana la feria y zona infantil se abrirán a las 11.00 horas. A las 13.00 horas llegará Tamanka Teatro con ‘De Fabulabús’. Por la tarde la feria se abrirá a las 17.00 horas. A las 18.30 horas se presentará el libro ‘De aquí hasta la infancia’ del cuellarano Jesús Bayón, y a las 19.15 horas se presentará ‘Poeducto de Segovia’, de Marisa Alonso y Patricia Cabrejas, un álbum ilustrado por Patricia, con doce poesías infantiles escritas por Marisa, sobre la ciudad de Segovia.

La música llegará a las 20.00 horas de la mano del tradicional Paseo Musical de la Escuela Municipal de Música de Cuéllar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!