23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLas Escuelas Taller de Colombia recuerdan sus orígenes en Cuéllar

Las Escuelas Taller de Colombia recuerdan sus orígenes en Cuéllar

| Visitaron el castillo y la iglesia de San Martín en cuya restauración participó la Escuela Taller de la villa |

Representantes de las Escuelas Taller de Colombia visitaron Cuéllar durante su estancia en España gracias al Programa Internacional de Visitantes Escuelas Taller de Colombia, impulsado por la Fundación Carolina con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y de la Cooperación Española en Colombia, AECID.

Llegaron a la villa acompañados por Luis Villanueva, experto coordinador del programa Patrimonio para el Desarrollo de la Cooperación Española en Colombia. Este vallisoletano fue director de la Escuela Taller de San Benito que junto a la de Aguilar de Campoo fueron las primeras que se pusieron en marcha en España en 1985. Tras dirigir durante seis años la escuela de San Benito “fui a Colombia con la misión de poner en marcha el programa de Patrimonio para el Desarrollo y las Escuelas Taller”, afirmó. Recordó que la primera que se puso en marcha en Colombia fue la de Cartagena de Indias “hace 30 años” y el programa de patrimonio también se puso en funcionamiento en esa época. De ahí que celebren el 30 aniversario del programa “y hemos pensado que nada mejor para celebrar ese 30 aniversario que viajar a España, regresar a los orígenes, visitar centros históricos, ciudades importantes”, manifestó. Detalló que ya habían pasado por Toledo y Segovia antes de recaer en Cuéllar, “que es también un sitio emblemático en lo que se refiere a las Escuelas Taller”.

Se trata de intercambiar conocimientos y experiencias acumuladas a lo largo de estos 30 años, con organizaciones e instituciones españolas que están vinculadas y relacionadas con el ámbito de la formación en oficios y del patrimonio cultural”, afirmó Villanueva.

En su estancia en Cuéllar visitaron el castillo y la iglesia de San Martín, ya que en ambos espacios trabajó la Escuela Taller.

A su llegada fueron recibidos por los concejales de Turismo, Desarrollo Económico y Hacienda, Maite Sánchez, Raquel Gilsanz y Tomás Marcos, y junto a ellos estaban los que fueron directores de la Escuela Taller de la villa, Fernando Nieto y José Luis Herrero.

Tras la visita a la villa el grupo continuó viaje hacia Valladolid para después visitar Ávila, “va a ser una semana fantástica para todos nosotros”, dijo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!