movember-colegio-san-gil-ES-GGG_1108

Los profesores del centro se han sumado de forma activa al proyecto Movember. | Foto: Gabriel Gómez |

El colegio San Gil de Cuéllar cerró ayer su participación, por tercer año, en el movimiento `Movember´, una iniciativa para impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. El centro ha desarrollado a lo largo del mes actividades con todos sus alumnos y en todas las áreas: murales en plástica, una gymkhana en Educación Física cuentos y presentaciones sobre la historia y los objetivos de Movember en lengua, en inglés han elaborado un video con los alumnos de tercero, en francés han realizado un mural y la biblioteca se ha llenado de personajes y autores bigotudos. También ser han trabajado las emociones, la empatía…

Los profesores también han cumplido su parte dejándose bigote a lo largo del mes y decenas de bigotes decoran cada rincón y las aulas del centro.

El colegio San Gil colabora con los Butcher Brothers de Valladolid en este proyecto en el que los vallisoletanos esperan superar los 7.000 euros recaudados en 2016. Además este curso a otros colegios que apoyaron la iniciativa con San Gil como el CEIP Ana de Austria de Cigales (Valladolid) se han sumado el CRA El Olmar, el CEIP Pedro I de Tordesillas, el CEIP Virgen de Salcedón de Pedrajas de San esteban, el CEIP El Peral y el CEIP Francisco Pino de Valladolid y el CEIP El Prado de Valdestillas, y son muchos más los que ya se han interesado de cara a la próxima edición.

Los alumnos del colegio cuellarano han participado en el Concurso de Dibujo infantil Movember puesto en marcha por los Butcher Brothers. En total  los participantes superan los 250 y los ganadores se darán a conocer el domingo, 3 de diciembre.

La recaudación en el centro cuellarano ha superado los 700 euros con la venta de pulseras, chapas, camisetas, sudaderas… todo con la imagen de Movember.