| Fotos: Gabriel Gómez, Luis Gómez, y Moteros de Viloria |

Las calles de Viloria se llenaron de luz y color acompañando al rugir de las motos con la II Cabalgata Solidaria organizada por el motoclub de la localidad, “Moteros de Viloria”.

El desarrollo de esta segunda edición de la cabalgata permitió a los participantes y público degustar sopas de ajo al son de las dulzainas y los más pequeños pudieron disfrutar de la presencia de Papa Noël, que llegó en un trineo tirado por un quad-reno. Noël no solo repartió caramelos sino que además entregó los niños presentes cuentos adquiridos por la organización. Los cuentos que sobraron serán entregados al colegio La Villa de Cuéllar para formar parte de su biblioteca, según han confirmado el motoclub.

La cabalgata fue el punto final a la campaña desarrollada en las fechas previas con la recogida de libros y cuentos infantiles nuevos o en buen estado, buscando fomentar la lectura entre los más pequeños. Moteros de Viloria logró recopilar, en los diferentes puntos de recogida habilitados, más de 1.000 ejemplares que serán donados a Cruz Roja.

La noche contó también con un sencillo homenaje póstumo a Borja del Olmo en el que los moteros le recordaron encendiendo bengalas en torno a su moto en la Plaza Mayor.

Las actividades concluyeron con una chocolatada y un concierto.

Voluntarios de Cruz Roja y de la Fundación La Caixa se sumaron a Moteros de Viloria en esta iniciativa, que se han mostrado muy contentos y agradecidos con la colaboración ciudadana.