17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos pasos de Semana Santa podrán visitarse a partir del jueves en...

Los pasos de Semana Santa podrán visitarse a partir del jueves en San Andrés, San Miguel y San Esteban

Bendición de ramos en la misa el domingo en San Miguel.

| La Parroquia retransmitirá todas las celebraciones desde la iglesia de San Miguel |

Las misas y bendiciones de ramos abrieron el domingo los actos de la Semana Santa. La celebrada en la iglesia de San Miguel estuvo presidida por la imagen de La Borriquilla que cada año procesiona el Domingo de Ramos por las calles de Cuéllar.

Una Semana Santa que por segundo año vuelve a ser diferente, sin procesiones ni actos multitudinarios, y los pocos que se realizan cumplen de manera estricta las normas de aforo y seguridad establecidas en la actual situación de pandemia.

La Hoja Parroquial, difundida de forma digital por la parroquia, informa de los actos que tendrán lugar en los próximos días. Unos actos que comenzarán el Jueves Santo con misas a las 17.00 horas en santa Clara y en la residencia de El Alamillo, a las 18.00 horas en La Concepción y san Miguel y a las 20.30 horas se celebrará la Hora Santa en San Miguel.

El Viernes Santo, 2 de abril, la iglesia de San Miguel acogerá desde las 10.30 horas el Vía Crucis, a las 17.30 horas habrá misa en Santa Clara y en El Alamillo y a las 18.00 horas en La Concepción y en San Miguel.

El Sábado Santo la Vigilia Pascual se celebrará  a las 20.30 horas en las iglesias de san Miguel, La Concepción y Santa Clara.

El Domingo de Resurrección las misas comenzarán a las 10.00 horas en Santa Clara, a las 10.30 horas será en El Alamillo, a las 11.30 horas en La Concepción y a las 12.30 horas en San Miguel.

Todas las celebraciones que tengan lugar en la iglesia de San Miguel serán retransmitidas a través de la página de Facebook: Parroquia de Cuéllar

Exposición de los pasos

Con el objetivo de que la Semana Santa siga viva la Junta de Cofradías ha decidido que las imágenes que participan en las procesiones de la villa, permanezcan expuestas en las iglesias de San Miguel, San Esteban y San Andrés. Podrán visitarse de jueves a domingo de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en San Miguel y en San Andrés, y de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas en la iglesia de San Esteban.

La Soledad, el Nazareno, el Cristo Yacente, el Cristo atado a la columna, el Cristo del Calvario, la Borriquilla y el Jesús Resucitado podrán visitarse en San Miguel.

En San Esteban estarán la oración en el Huerto, la Verónica y la Dolorosa, mientras que en San Andrés permanecerán para ser visitados el Cristo de San Gil, el Encuentro con la Verónica, la Virgen de la Compasión, el Cristo de la Encina y el del Calvario de La Cuesta.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!