La empresa Precocinados El Campo de Sanchonuño ha sido hoy una de las premiadas en la gala de los Premios Diputación de Segovia. El diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, ha sido el encargado de entregarle el Premio Empresas, un galardón que han recogido Silvia y David Muñoz del Caz. La industria es un magnífico exponente de lo que representa la empresa familiar en Segovia, y lo que con el empuje e iniciativa de una familia puede llegar a generar tanta riqueza. Sabedores además del medio en el que se mueven, han ido más allá y se han implicado socialmente en la zona con actividades como la carrera organizada el pasado fin de semana.

Los Premios Diputación han reconocido un año más “la labor silenciosa, y muchas veces poco reconocida” de una serie de entidades o personas individuales que vienen trabajando por el bien común y por el progreso de Segovia”, así ha explicado la razón de estos galardones el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en el discurso con el que se ha cerrado el acto que ha tenido lugar esta tarde en el salón de actos de la Academia de Artillería.

El coronel director del centro, José María Martínez Ferrer, ha sido el encargado de dar la bienvenida a una ceremonia a la que han asistido unos 250 invitados y que ha estado conducida por la periodista Elena Rubio, y que ha tenido como momento más emotivo la entrega del galardón al director Raúl Arévalo. Sus padres RamiroArévalo y Maria Jesús Zorzo, visiblemente emocionados, se han encargado de recogerlo de manos del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez.

El portavoz del grupo popular en la Diputación, José Luis Sanz Merino ha entregado el Premio Alimentos a la Asociación para el Desarrollo del Garbanzo de Valseca.

El Premio Deporte, que ha recaído este año en el Circuito de Carreras Pedestres, lo  ha recogido Daniel Sacristán, de manos de los diputados de Ciudadanos, María Cuesta, y de UPyD, Juan Ángel Ruiz.

La suma de varios pueblos es la Mancomunidad de la Atalaya: Palazuelos de Eresma, Trescasas, La Lastrilla y San Cristóbal de Segovia, distinguida con el Premio Juntos. Su presidente, Vicente Calle Enebral, ha recogido el galardón de manos del diputado provincial Óscar Moral, y del portavoz del PSOE, Alberto Serna.

El Premio Turismo ha sido para la Junta de Cofradías de Segovia. El Centro de Interpretación del Folklore San Pedro de Gaíllos  ha recibido el Premio Cultura de manos de la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas.

El último de los galardones, el Premio Sociedad, es un poco un premio para todos, o al menos para los 30.000 donantes existentes en Segovia, representados en la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia.

Cada uno de los galardonados ha recibido una reproducción de la escultura Hermanitos de Leche, obra de Aniceto Marinas, cuyo vaciado se puede ver en la escalera principal del Palacio Provincial y el original en el Museo de Segovia. Las reproducciones han sido confeccionadas por las Madres Dominicas de la capital.