26.6 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesLos residentes de la Residencia “La Alameda” de Nava de la Asunción...

Los residentes de la Residencia “La Alameda” de Nava de la Asunción comparten el Carnaval con los alumnos del IES Jaime Gil de Biedma

La relación intergeneracional existente entre los residentes de la Residencia de Personas Mayores “La Alameda”, dependiente de la Diputación de Segovia, y los alumnos del IES Jaime Gil de Biedma, ambos de Nava de la Asunción se hace cada día más evidente. Desde comienzo de curso, los jueves se han convertido en el día en que los jóvenes realizan una visita obligada a este centro residencial donde los mayores les esperan con ansia por conocer la actividad que tendrán preparada.

Este jueves, como no podía ser de otra manera, el auténtico protagonista fue el Carnaval y todos se enfundaron sus disfraces confeccionados a mano para participar en un divertido baile de máscaras y color. Tan sólo hicieron falta unas cuantas bolsas de basura y cartulinas de colores para vestir una indumentaria acorde con la ocasión y continuar demostrando que la diferencia de edad no es un obstáculo para tener muchas cosas en común.

Toda esta experiencia es contada en primera persona por los propios alumnos quienes, en la página web del instituto tienen reservado un espacio en el que cuentan sus experiencias en la Residencia bajo el título “No volveré a ser joven”.

Para ellos, participar en estas actividades “no es ningún proyecto obligatorio, sino un acto libre y voluntario, que aporta compañía, aprendizaje, diversión y respeto” señalan desde la residencia. Los alumnos, que en su blog dan las gracias a los profesionales del Centro, resumen la experiencia asegurando que “el resultado de este encuentro es  un sentimiento de alegría grupal cuando llegamos al centro, puesto que tanto residentes como colaboradores, nos reciben con las manos abiertas cada día”.

Además, recuerdan con alegría la reacción de los residentes. “A menudo nos dan las gracias por estar un rato con ellos, sin embargo, les tendríamos que dar las gracias a ellos por todo lo que estamos aprendiendo. Al finalizar las actividades, lo primero que nos dicen los residentes es que están deseando que llegue el próximo jueves porque el ratito que estamos con ellos  se les hace muy corto por la comodidad que hay. Lo más gratificante es observar que cuando faltamos algún día los residentes nos “lo echan en cara”, y  ahí es cuando nos damos cuenta de la gran importancia que tiene este proyecto tanto para ellos como para nosotros”.

Durante todo el curso, estos 25 alumnos de 1º de Bachillerato seguirán asistiendo todos los jueves a su cita con los residentes de “La Alameda” para seguir desarrollando esta bonita acción de voluntariado.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!