| Los Reyes han concluido el recorrido dirigiéndose a los niños desde el Ayuntamiento |

| Fotos: Gabriel Gómez |

Un tucán, un elefante y un pez han decorado las carrozas de los Reyes Magos en su visita a Cuéllar. Una visita muy esperada que ha llenado de fantasía, magia e ilusión las calles de la villa. Unas calles que, a pesar del intenso frío y la niebla, se han llenado de público expectante por ver la cabalgata y la nueva decoración de las carrozas que han portado a los tres reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Desde el colegio San Gil ha partido el recorrido, que ha pasado por todos los belenes vivientes instalados en los barrios de San Andrés, Valdihuertos, San Francisco, Santa Clara, El Salvador, La Cuesta y la plaza Mayor.

A las carrozas les precedía un quad con camellos y también les acompañaba un trenecito lleno de regalos. Junto a los niños y miembros de las AMPA de los colegios que acompañaban a los reyes iban también el alcalde, Carlos Fraile, y los ediles del Equipo de Gobierno. También los zancudos, malabaristas  y hadas de Apatazanca se han sumado a la comitiva desde la plaza de La Soledad

Centenares de caramelos y bolsas de gusanitos se han distribuido a lo largo del recorrido que se ha desarrollado durante casi tres horas por las calles Ramón Montalvillo, Chile, Francisco Ovejero, carretera de El Henar, carretera de Bahabón, calles Puerto Rico, Valdihuertos, avenida de los Toros; plaza de San Francisco, calles Parras, Resina, Severo Ochoa, Gabriela Mistral, Santa Clara, carretera de Arévalo, Chorretones, calle Ávila, Huerta Herrera, calles Madrid, Barcelona y Santa Marina, para concluir en la plaza Mayor.

La cabalgata ha tenido su punto final en la plaza Mayor donde los Magos de Oriente han dejado sus carrozas para abrirse paso entre todas las personas que les esperaban y acceder al Ayuntamiento. Allí, la concejala de Cultura, Maite Sánchez, ha agradecido a los niños “haber llenado de ilusión las calles de Cuéllar”. Y para que puedan llenar todas las casas de la villa de regalos les han hecho entrega de las llaves de la villa.

Los Reyes se han dirigido a los niños: “esperamos que hayáis sido buenos a lo largo de este año y que no os toque comer el odioso carbón destinado a los niños traviesos”, han dicho. Les han instado a ser obedientes con sus padres, a sonreir, a comer bien, a escuchar las historietas de los abuelos, a pensar en los demás… para poder recibir muchos regalos en esta noche mágica.

“Nosotros, los Reyes Magos, tenemos un telescopio que todo lo ve y que se fija en todos y cada uno de los niños del mundo“, han dicho, recordando que han recibido todas las cartas con los sueños de los pequeños para esta noche. Les han pedido que les dejen leche, turrón y pan para los camellos. “Es muy importante que os acostéis pronto y que os durmáis tranquilos, solo así surgirá la magia”, han concluido.