25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLos vecinos del barrio de El Salvador veneraron a la virgen de...

Los vecinos del barrio de El Salvador veneraron a la virgen de La Palma

Los vecinos del barrio de El Salvador veneraron ayer a su patrona, la virgen de la Palma, en la misa que acogió el templo del barrio. Un espacio que  casi completó su aforo respetando las medidas de higiene y distancia de seguridad establecidas.

El párroco del municipio, Fernando Mateo, fue el encargado de oficiar la misa que estuvo presidida por la imagen de la virgen y a la que asistió el  mayordomo de este año, Luis Alberto Quevedo, que dadas las especiales circunstancias lo ostentará también en 2021. Algunos vecinos, incluido el mayordomo, vistieron los pañuelos blancos al cuello, con la imagen de la virgen de La Palma, que les acompañan cada año en los actos de esta fiesta también conocida como El Henarillo.

Mateo abrió su homilía refiriéndose a la virgen de La Palma y a la limitación en las celebraciones que la actual situación sanitaria impone. Ensalzó la belleza de la imagen y apuntó que precisa ser restaurada. “Ojalá que la tradición el año que viene tenga vida auténtica y suene la dulzaina y el tamboril”, concluyó,  tras recordar en sus palabras que en esa jornada se celebrada la festividad de san Vicente de Paul.

Tras la eucaristía resonaron en el barrio las campanas, un sonido que tradicionalmente anuncia el inicio de la procesión, pero que este año marcó la espera para las celebraciones del próximo año.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!