| Nava de la Asunción suma uno con siete positivos y Cantalejo otro con 4 positivos |
| Fuentesaúco de Fuentidueña y Sacramenia no registran nuevos positivos en la última semana |
El fin de semana deja nuevos brotes de COVID-19 en la comarca, uno en Cuéllar con tres casos positivos y otro en Campo de Cuéllar con cuatro positivos, en ambos no se cuenta con casos en estudio y son de ámbito familiar. Así lo reflejan los datos facilitados hoy por la Junta de Castilla y León.
Estos son tan solo dos de los 14 nuevos brotes declarados en la provincia, todos de ámbito familiar, desde el viernes lo que eleva a 33 los brotes activos con 260 casos vinculados a ellos. En ese periodo siete brotes se han declarado inactivos por lo que desde el viernes han pasado de ser 26 a ser 33.
Además de los de Cuéllar y Campo, se han contabilizado dos nuevos brotes en Cantalejo con 4 positivos y tres contactos en estudio, y con 6 positivos y 14 contactos en estudio respectivamente. Nava de la Asunción suma también uno con 7 positivos y dos contactos en estudio.
Segovia capital acumula seis brotes: tres con tres positivos y tres con cuatro. En conjunto suman 20 personas vinculadas en estudio. Los tres brotes restantes se encuentran en Riaza con tres positivos y cuatro en estudio, en Moral de Hornuez con tres positivos y en Torrecaballeros con tres positivos.
Sanidad también ha dado a conocer 26 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Segovia confirmados mediante prueba PCR, catorce de ellos diagnosticados el día anterior. Estos 26 casos se suman a los 44 contabilizados el sábado y los 40 del domingo. En el Hospital General permanecen hospitalizados en planta 16 enfermos COVID-19 y dos más en la UCI.
Zonas básicas
La zona básica de salud de Cuéllar, registra en los últimos siete días 31 casos positivos, seis más que el viernes, y su tasa se sitúa en 21,11 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias que han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos son 230, 34 más que el viernes.
La zona de Nava de la Asunción, registra 21 casos positivos por PCR en los últimos siete días, 17 menos que al final de la pasada semana, tiene una tasa de 21,70 y tiene 213 casos activos, siete más que el viernes.
La de Cantalejo tiene 18 positivos, siete más que el viernes, y una tasa de 18,86. En esta zona hay 173 casos activos, diez más que el viernes. Carbonero el Mayor tiene en los últimos siete días ocho positivos, una tasa de 7,78 y 1156 casos activos, 17 más que al cierre de la semana.
La zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña pasa junto a la de Sacramenia y El Espinar a estar verde en el mapa epidemiológico provincial. Así no registra positivos en los últimos 7 días y tiene 12 casos activos. Sacramenia tampoco tiene positivos en la última semana y cuenta con 28 casos activos.
Castilla y León
Castilla y León registra hoy 466 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 53.551; de esa cifra, 47.066 tienen confirmación PCR.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 466 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 37 tienen diagnóstico durante el día anterior.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 373 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.243.
Las nuevas altas hospitalarias son veinticuatro, con lo que su acumulado asciende a 10.291; por su parte se han contabilizado once defunciones desde ayer en el ámbito asistencial hospitalario, para un total de 2.291 personas fallecidas.