A las 11.00 de la mañana la iglesia de San Miguel acogía el funeral por el primer alcalde del periodo democrático en Cuéllar, Luis Zarzuela, que ayer fallecía a los 76 años tras una larga enfermedad.

Centenares de personas llenaron el templo situado en la Plaza Mayor, entre ellos muchos vecinos, familiares y representantes municipales. Sus hijos y sobrinos portaron el féretro, que llegaba minutos antes de las 11.00 horas, hasta el interior del templo. En torno a las 11.40 horas concluía el funeral y el cortejo  salía camino del cementerio municipal de Cuéllar donde Zarzuela recibía sepultura.

Zarzuela era empresario vinculado entre otras a la industria del mueble y la madera, al frente de la empresa Castillmueble, un sector tradicionalmente ligado al municipio.

Zarzuela ocupó la alcaldía de la villa entre 1979 y 1983 con la UCD (Unión de Centro Democrático). Llegó como primer edil el 19 de abril de 1979 tras ganar las primeras elecciones democráticas. En sus legislaturas se gestionó la llegada de la formación profesional a la villa, la llegada de Alena fue también todo un acontecimiento, se construyeron las 100 viviendas sociales de Valdihuertos, conocidas como “Las Malvinas”, la biblioteca abrió sus puertas y también el colegio de San Gil. También bajo sus mandatos se iniciaron el pabellón polideportivo municipal, y los trámites para dotar a la villa de una depuradora de aguas residuales. En 1982 firmó los documentos para que las fincas de Prado Vega y El Camadal volvieran a ser de propiedad municipal.

En junio de 1972 Zarzuela presentó una moción proponiendo a Javier Pérez de Cuéllar, secretario general de Naciones Unidas, como hijo adoptivo de la villa, teniendo en cuenta sus lazos de ascendencia y linaje con el municipio, según recoge Isaías Rodrigo en su libro ” Crónicas municipales de la ilustre villa en este siglo: 1900-1994″.

En mayo de 1983 le sustituyó al frente del Ayuntamiento Felipe Suárez Pérez.