|Fotos: Gabriel Gómez e IU Cuéllar|
Las calles del centro de la villa han acogido la Marcha contra la Violencia de Género organizada por la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida. Un centenar de personas han participado en esta actividad que tendrá su continuación mañana con un cineforum con la proyección de la película “En el tiempo de las mariposas”, a las 21.00 horas en la sala Alfonsa de la Torre
La marcha ha partido de la Plaza Mayor y ha recorrido las calles Colegio, Magdalena, San Andrés, Cogeces, Puerto Rico, Valdihuertos, Avenida de los Toros, Paseos de San Francisco, calle Parras y calle Ávila para concluir en la Plaza de la Huerta Herrera. La lluvia la ha acompañado en algunas partes del recorrido pero ésta ha continuado su desarrollo.
Ya en la Huerta Herrera se ha llevado a cabo la lectura de dos textos, el primero de la segoviana Marisa Criado en la voz de Montse Sanz. Bajo el título “Frecuencia de un tirano”, una lectura emocionante de cómo una mujer vive una situación de maltrato.
Cristina Calle puso voz al escrito por Conchi Corral dirigido “a las personas valientes víctimas de malos tratos”.
Paula Pascual explicó emocionada el sentido de las 45 rosas de papel que distribuyeron entre algunos de los participantes en la marcha “una por cada mujer asesinada ” en este año por violencia de género. PAscual explicó que estaban hechas de papel porque es el mejor material para expresar “la fragilidad de una mujer atrapada”. Concluyó su intervención con el deseo de que fueran muchos los que no tuvieran esas rosas, y que cada año sean menos las que haya que hacer.