Niños participantes en el campamento de verano. | Foto: Nuria Pascual |

| Los niños se distribuyen por edades y disfrutan de actividades en diferentes espacios del pueblo |

Casi medio centenar de niños entre los 3 y los 14 años participan en el campamento urbano que acoge Lovingos todas las mañanas hasta el 18 de agosto. Esta primera semana es la que congrega a más niños, aunque desde la Asociación Cultural El Torreón señalan que han ampliado este año una semana más a petición de los padres.

El campamento es organizado por la Asociación y Ayuntamiento de la entidad local, y sus socios reciben un descuento en la inscripción. La dirección del campamento corresponde a Pinocio.

Los niños se agrupan por edades para el desarrollo de actividades. Así, los más pequeños disfrutan de juegos adaptados a ellos como lectura y pintura, mientras los mayores utilizan las canchas para actividades deportivas y lúdicas. Estos días los monitores se esfuerzan por buscar zonas con sombra en el pueblo para que los niños sobrelleven mejor las altas temperaturas y también por organizar actividades refrescantes como las guerras de agua que tendrán lugar hoy.

Desde la Asociación destacan que este campamento llena de vida el pueblo en estas semanas. Además, el pasado fin de semana Lovingos celebró sus fiestas en honor a San Esteban y fueron muchas las actividades que organizaron, entre ellas una paellada para 270 personas, juegos infantiles, bingos, concurso de disfraces…

 

Actividades

La Asociación El Torreón organiza actividades en el pueblo durante todo el año. Así, en San Antonio organizan una carrera solidaria a beneficio de la AECC, en la que este año han recaudado 2.000 euros; también celebran Halloween ambientando las calles y parques y este año en Navidad celebraron la primera edición de su belén viviente.

El colectivo aglutina a 232 personas, aunque Lovingos cuenta con 71 habitantes censados. En verano incrementa su población ya que son muchos los que regresan a la casa familiar a disfrutar de las fiestas, las vacaciones y son muchos los niños que pasan una temporada con los abuelos.