| Fotos: Gabriel Gómez |

La magia y el humor se convierten a veces en la pareja perfecta, máxime cuando se adereza con música y poesía como sucedió en la octava Gala de Micros Abiertos de Poesía. Y es que tanto los Micros Abiertos de Poesía que la asociación Gente Festeamus organiza mensualmente, como su gala anual, suelen tener un tema al que se ciñen los participantes. En esta ocasión era «Magia de colores» y se celebró en la sala Cronista Herrera.

La gala comenzó con un video, que se convirtió en viral en los años 90, con la granadina Encarnita Rojas como protagonista gracias al Baptisterio Romano del siglo I d.C. que había heredado junto sus hermanos. Un vídeo que aprovecharon los actores de Teatro Naos, Maite Sánchez y Sergio Caminero, para parodiar abriendo el apartado de magia blanca. Personajes como los magos Gandalf y Dumbledore o la bruja Lola aparecieron en escena en otros bloques de magia amarilla, verde y de colores. En todos ellos el humor y la interacción con el público fueron protagonistas.

Durante la gala una quincena de recitadores y poetas declamaron otros tantos poemas. Algunos de creación propia y otros de autores como Alfonsa de la Torre, Góngora o Federico García Lorca.

El teatro y la música fueron parte importante de la gala. Algunos de los recitadores estuvieron acompañados por un guitarrista durante su intervención, y los hermanos Ramos interpretaron dos piezas de música clásica. Y las alumnas del taller joven de teatro desarrollado en la Casa Joven intercalaron breves actuaciones entre las intervenciones de los recitadores.

Al finalizar el evento, la presidenta de Gente Festeamus –la asociación organizadora de la Gala de Micros Abiertos de Poesía–, Nuria Aguado, agradeció su presencia al público asistente y la colaboración de todos los que hicieron posible celebrar este evento. La recaudación obtenida con las entradas se destinará a las diversas actividades que el colectivo realiza a lo largo del año.