Edificios en la calle Arenales donde se encuentra la vivienda de propiedad municipal. | Foto: Gabriel Gómez |

Mañana, 31 de octubre, concluye el plazo para optar al alquiler de la vivienda municipal de protección pública situada en calle Los Arenales de la villa.

Hasta el momento son cinco las solicitudes que se han recibido en el Ayuntamiento y se espera que la cifra aumente antes de concluir el plazo.

La concejala de Asuntos Sociales, Montse Sanz, animó a los interesados a presentar sus solicitudes, también a aquellos pendientes de recibir la documentación de Fomento ya que con la copia de la solicitud es suficiente para optar a la vivienda.

 

Vivienda

Se trata de una vivienda de protección oficial de su propiedad ubicada en el barrio de Valdihuertos, y que tiene una superficie útil de 63,63 metros cuadrados a los que se suman los 28,25 metros del garaje y los 6,77 metros del trastero.

El precio que se establece para el arrendamiento de la vivienda y sus anexos es de 120,30 euros al mes (exento de IVA), según la información remitida por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento. Ese importe deberá ser abonado por el arrendatario mensualmente en los siete primeros días del mes.

El contrato tendrá una vigencia de dos años, y podrá ser prorrogado por dos años más, de año en año, previa solicitud del interesado. El valor estimado del contrato por los cuatro posibles años de duración del contrato se establece  en 5.774,40 euros.

 

Solicitudes

Las solicitudes para participar en el procedimiento para la selección del adjudicatario se presentarán hasta el 31 de octubre en un sobre cerrado, firmado por el solicitante, indicando su nombre y apellidos y DNI/NIE .  La solicitud y documentación se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Cuéllar o mediante cualquiera de los procedimientos previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El procedimiento para seleccionar al arrendatario de la vivienda es el sorteo entre las personas solicitantes propuestas por la Mesa de Contratación por reunir los requisitos previstos en el Pliego. Para ello, la Mesa de Contratación, tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes, procederá a la apertura de los sobres presentados por los solicitantes y declarará admitidos al procedimiento a las personas que reúnan los requisitos. En el sorteo se obtendrán el adjudicatario y dos suplentes

El pliego de condiciones completo y los impresos de solicitud pueden consultarse en la sede electrónica del Ayuntamiento.