| La cuellarana logró un séptimo puesto en la categoría sub 23 y un décimoctavo en la general |


La atleta cuellarana, Marina Muñoz,  logró ayer una séptima posición en categoría sub 23 en el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte que se celebró en Pontevedra. Muñoz se clasificó además en el puesto 18 de la clasificación general en la que también se incluía la categoría Élite. La italiana Eleonora Peroncini fue la ganadora de la prueba.

Fue sin duda un debut por todo lo alto en una prueba mundial para la cuellarana que califica como “increíble” esta experiencia en la que señala que “había muchísimo nivel”. “Nadando me encontré super bien y salí la 11 del agua” cuenta añadiendo que en el segmento de bicicleta le pasaron algunas participantes, aunque después en carrera remontó seis posiciones, “me encontré super bien”, manifiesta lo que le hizo lograr el cuarto mejor tiempo. Asegura que fue en natación y en carrera donde mejor se sintió en esta prueba a la que llegó con nervios e incertidumbre “al final me vi en carrera entre los primeros y me encontré muy bien”. Apunta que en su categoría, sub-23 en la que se estrena este año, había mucho nivel pero a pesar de ello pudo clasificarse entre las mejores.

Se enfrentó a un circuito en el que señala que el segmento de bicicleta fue muy duro con subidas y bajadas muy técnicas y con puntos en los que era necesario bajarse de la bicicleta. La carrera a pie apunta que tuvo partes llanas “que venían bien para coger ritmo”, pero también contaba con partes de escaleras y subida de cuestas con piedras “que mataban”.

Sus padres y sus hermanos son sus fieles seguidores y le acompañan en todas las pruebas, también en esta de Pontevedra a pesar de que se disputó en un día laborable.

La cuellarana ya tiene puesta su mirada en los campeonatos de España de triatlón sprint y triatlón cross que se disputarán los dos primeros fines de semana de junio en las localidades almerienses de Roquetas de Mar y Mar de Pulpí, respectivamente.

Estudiante de medicina, Muñoz se esfuerza para compaginar sus estudios con el entrenamiento al que dedica 2 o 3 horas diarias organizándose para estudiar el resto del tiempo.