La cuellarana Marina Muñoz, del Triatlón Cuéllar, se alzó el sábado con el título de campeona de Castilla y León en categoría cadete de Duatlón Cross, en la prueba disputada en la localidad burgalesa de Fuentemolinos. Junto a ella completaron el pódium de la categoría otras dos integrantes del club Cuellarano Sara Martín en segunda posición y Esther Gómez en tercera

Esta era la octava edición del Duatlón Cross de Fuentemolinos, y con ella se inauguraba el Circuito de duatlón de la Diputación de Burgos, además había puntos en juego para el ránking regional de la especialidad e infantiles y cadetes medían fuerzas por el cetro regional. Así se registró una cifra muy alta de inscripciones, si bien el frío, que estuvo acompañado por fuertes vientos e incluso copos de nieve, puso aún más alto el ya de por sí elevado nivel de exigencia de la carrera, lo que provocó que algunos participantes tuvieran que retirarse. Otros en cambio, pudieron demostrar su estado de gracia, como la soriana Marina Peña (Triatlón Soriano) (1.50:25) vencedora femenina y sobre todo el burgalés Rubén Ceballos, que mostró una gran solvencia en su triunfo masculino (Triatlón Eresma) (1.14:32).

Entre los participantes en este duatlón hubo más representantes del Triatlón Cuéllar que tuvieron buenos registros. Así en categoría prebenjamín femenina la primera posición fue para Daniela Izquierdo; en benjamín masculino la segunda posición fue para Mario Izquierdo y en femenina para Sandra González y en categoría alevín femenina Lara González ocupó la tercera posición.