Ayer se dieron a conocer los deportistas y entrenadores galardonados con los Premios a la Excelencia Deportiva que otorga la Junta de Castilla y León. Entre ellos hay tres de la comarca: la triatleta cuellarana Marina Muñoz, el pelotari de Vallelado Carlos Baeza y el jugador de frontenis de Cogeces del Monte Alfonso Pérez.
La Consejería de Cultura, Deporte y Turismo es la que concede estos premios. Reconoce así los éxitos alcanzados el pasado año 2024 por deportistas y entrenadores de la Comunidad. En esta ocasión se los ha otorgado a 173 deportistas y 52 entrenadores.
La cuantía económica total de los premios es de 449 997 euros a modo de beca. Están dotados con hasta 5000 euros de cuantía máxima en categoría Sénior y con hasta 4000 en categoría Inferior a Sénior. En esta ocasión Marina Muñoz ha sido premiada con 3095 euros y tanto Carlos Baeza como Alfonso Pérez con 2093 euros.
Estos premios tienen la finalidad de «elevar el nivel técnico deportivo, contribuir a la progresión del rendimiento y a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición, nacional e internacional, de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses».
La concesión de los Premios a la Excelencia Deportiva, afirma la Junta, «supone un reconocimiento social al trabajo y al esfuerzo, tanto individual como colectivo, que los deportistas y entrenadores realizaron el pasado año y que quedaron plasmados en los resultados obtenidos en el ámbito nacional y/o internacional».
