28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarMarina Muñoz se midió con las mejores en la Copa del Mundo...

Marina Muñoz se midió con las mejores en la Copa del Mundo de Triatlón

Marina Muñoz durante su participación en Campeonato del Mundo de Triatlón Cross. | Foto: World Triatlon/Ben Lumley|

| La cuellarana sumó la experiencia de compartir unos días con deportistas olímpicos |

La cuellarana Marina Muñoz sumó experiencias y aprendizaje en su primera participación en una Copa del Mundo de Triatlón, en la celebrada el pasado fin de semana en Valencia.

En deporte, no solo suman los triunfos, sino también lo que cada prueba aporta de conocimiento, y así lo asegura Muñoz tras esta competición.

La cuellarana apunta que esta Copa del Mundo sirve para puntuar de cara a los Juegos Olímpicos. Inicialmente ella no iba a participar, porque son necesarios unos puntos determinados para acceder, aunque ella explica que la Federación Española de Triatlón le dio la oportunidad tras los resultados obtenidos esta temporada.

“Entrené muchísimo este verano, sobre todo el agua”, asegura, detallando que “la principal diferencia entre un nivel más bajo y uno olímpico es la natación”. “Sabía que era la peor nadadora”, afirma la atleta, pero tras el esfuerzo de entrenamiento durante el verano asegura que “iba con la esperanza de intentar aguantar el máximo posible a las chicas”.

El segmento de natación, el primero de la prueba, fue demasiado largo, “me quedé cortada y me quedé sola”, señala Muñoz, indicando que la siguiente frase eran 40 kilómetros de bicicleta “y una persona sola contra un grupo de gente muy buena es prácticamente imposible salvar el corte”. El quedarse cortada en la natación hizo que tuviera que retirarse.

La cuellarana se queda con lo positivo de esta experiencia “estuvimos desde el jueves en un ambiente de triatlón total, con chicas a las que casi pedí autógrafos”. Al final, valora la experiencia y haber pasado unos días con deportistas olímpicos “la élite mundial”, algo que afirma para ella “era un regalo”.

Esto me servirá de motivación para seguir y lograr estar al nivel que tengo que estar para luchar por algo grande”, dijo, añadiendo que siente que ya está “en el camino”.

 

Próximas citas

La próxima cita para Muñoz será con el Campeonato de España de Triatlón Sprint el 16 de septiembre en Águilas (Murcia).

El ProTour 2023 en Málaga será su última cita de este año el 21 de octubre. Una cita que trata de “dar espectáculo al espectador”, según explicó Marina, y de dar visibilidad al triatlón. “Es una prueba entre los 40 mejores triatletas de España. Una prueba muy corta de 20 minutos, explosiva y muy cambiante”, detalla.

Muñoz ha sumado este año a su palmarés el oro en el Campeonato de España de Triatlón Cross, la segunda posición en el Campeonato de España de Triatlón por comunidades y obtuvo la quinta posición en el Mundial de Triatlón Cross.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!