| Fotos: Gabriel Gómez |

El parque de la Huerta del Duque y su entorno fueron el escenario del XII Duatlón Cross de Cuéllar, que logró reunir a más de 200 duatletas. De ellos medio centenar pertenecían a la categoría absoluta.

En esta prueba, que además era la tercera prueba del Ranking de Menores de Duatlón para las categorías infantil, cadete y juvenil, dos nombres destacaron sobre los demás en la categoría absoluta: Zoila Sicilia del E-Triatlón Valladolid, que completó el circuito en un tiempo de 1.32:44 en la categoría femenina y Fernando Carmona, del mismo club, que lo hizo en 1.15:55  en la categoría masculina.

En el caso de la categoría masculina Carmona logró cruzar la línea de meta dos minutos antes que el cuellarano Hugo Ramos del Barco, del Club Triatlón Soriano, quien se hizo con la segunda posición en un tiempo de 1.17:13, muy por delante del tercer clasificado. El bronce fue para Israel Tapias, del Club Triatlón IMD Segovia en un tiempo de 1.21:22.

La competición en categoría femenina no contó con muchas inscripciones sí las suficientes como para demostrar la fiereza de las féminas castellanoleonesas. Zoila Sicilia cruzó la meta seis minutos por delante de sus perseguidoras. La plata fue para la cuellarana Marina Herguedas con un tiempo de 1.38:25 y el bronce fue para Victoria Martos 1.42:40.

En la competición por parejas los ganadores fueron Pablo y Adrián del Triatlón Campos de Castilla, quienes entraron a meta en un tiempo de 1.27:22, a dos minutos de sus perseguidores y tras una muy buena carrera.