El plazo para la presentación de ofertas de cara a ejecutar la obra de mejora de las instalaciones actuales y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cuéllar concluyó ayer. Según fuentes de la Confederación Hidrográfica del Duero, CHD, se han recibido entre 35 y 40 ofertas para ejecutar esta obra. La cifra se podrá concretar cuando se disponga de todas las propuestas remitidas por correo.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, licitó por 8,7millones de euros esta obra.
Por otro lado se licitaba la asistencia técnica y el control de las obras por un importe de 575.000 euros, y para ello se han recibido 33 ofertas
El siguiente paso, una vez se disponga de todas las ofertas remitidas, será la apertura de la parte administrativa de las mismas que se llevará a cabo el 17 de marzo, el 24 de marzo se abrirá la parte técnica y finalmente la económica el 9 de abril. Si todo está correcto 15 días después podrá llevarse a cabo la adjudicación definitiva de los trabajos.