Representantes de Balonmano Nava, el delegado territorial, el Presidente de la Diputación y el alcalde de Nava antes de presentar las firmas.

Representantes de Balonmano Nava, el delegado territorial, el Presidente de la Diputación y el alcalde de Nava antes de presentar las firmas.

El presidente del Balonmano Nava, Quintín Maestro; el vicepresidente Julián Mateo; y los jugadores David de Diego, Carlos Villagrán y Darío Ajo Martín, han integrado la delegación navera, que acompañada por el alcalde de la localidad, Santiago de la Cruz, ha sido recibida por el delegado de la Junta, Javier López Escobar, a quién le han entregado las 6.078 firmas recogidas apoyando su petición de que se concluya el pabellón de Nava de la Asunción.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha querido también mostrarles su apoyo reiterando la disposición de la Diputación a concluir esas instalaciones. Así ha recordado que en los últimos años han firmado varios convenios de colaboración con el club, y otros para acometer diversas obras de mantenimiento del nuevo pabellón, mientras anunció la firma de otro más en los próximos meses para extender la práctica de este deporte a otros municipios de la provincia.

“Es de justicia que este pabellón se acabe cuanto antes, como quieren ellos y como debía haber sido en el menor tiempo posible”, apuntó Vázquez, quien recordó que la infraestructura es una demanda no solo del Nava de Balonmano, sino de otros equipos y una necesidad “no solo por cuestiones deportivas, sino educativas, porque todos los niños podrán realizar allí su actividad escolar”.

El presidente de la Diputación recordó que el pabellón lo inició la Junta de Castilla y León, y mostró su disposición a colaborar con el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Nava de la Asunción para acometer cuanto antes el proyecto que permita abrir el nuevo pabellón.

El vicepresidente del Nava, Julián Mateo, agradeció su colaboración a todos los clubes de la localidad y a todos los de la liga Asobal que han apoyado la campaña de recogida de firmas. “Pedimos a las administraciones que se pongan de acuerdo para la terminación del pabellón lo antes posible, pues ahora nuestro equipo de plata se ve obligado a desplazarse a otros pueblos para entrenar”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Nava de la Asunción y diputado provincial recordó todos los avatares por los que ha pasado la construcción del pabellón y que con la llegada de la crisis económica se paralizó el proyecto, y el convenio con la Consejería de Educación de 540.000 euros para acabar el pabellón.

De la Cruz apuntó que la infraestructura es imprescindible para el Balonmano Nava, para su primer equipo y todas sus categorías inferiores; para los más de 400 alumnos del colegio y del instituto; para los 285 alumnos de las escuelas deportivas municipales; para los 125 participantes del deporte social y para los 75 de la terapia ocupacional.

“Es imposible hacer deporte en el pabellón en invierno con tres grados sobre cero”, denunció el alcalde, quien añadió que la ocupación de octubre a junio es total entre las cuatro y las once de la noche. “Pocos pabellones y municipios de la provincia tienen esta rentabilidad y eficacia”, señaló

Finalmente el delegado de la Junta apuntó que “esta y otras infraestructuras han sufrido la consecuencias de la crisis económica que han obligado a priorizar los servicios esenciales”. No en vano, López Escobar mostró su confianza en que con “la cooperación y apoyo de otras instituciones” el proyecto pueda salir adelante “y podamos hacer realidad esta necesidad”, mientras se comprometió “a poner el máximo interés” en el asunto.