7.7 C
Cuéllar
miércoles, 22 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadMás de 750 alumnos de Infantil y Primaria han iniciado el curso...

Más de 750 alumnos de Infantil y Primaria han iniciado el curso en los colegios de la villa

Salida de los alumnos  del colegio La Villa en su primer día de clase.
Salida de los alumnos del colegio La Villa en su primer día de clase. |Foto: Gabriel Gómez|

Más de 750 alumnos de Educación Infantil y Primaria han iniciado hoy el curso escolar 2014-2015 en los tres colegios públicos del municipio.

El colegio San Gil cuenta con 190 alumnos de los que 55 cursan Educación Infantil y los 135 restantes Primaria, según indicó la directora del centro Noa Ladrón, quien también indicó que aún están recibiendo nuevas matriculas en estos días. En cuanto a las novedades en el centro, la directora indicó que les han concedido un programa Mare, de ayuda y refuerzo para los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, continuarán desarrollando el programa madrugadores e impulsando las nuevas tecnologías entre los alumnos, estando ya en el nivel 4 de implantación de nuevas tecnologías. San Gil será uno de los 8 centros escolares de la región que participará en un proyecto de inmersión lingüística dirigido a alumnos de 5º y 6º curso. Éstos disfrutarán de una semana de convivencia con alumnos de otro centro seleccionado, con profesores nativos y actividades en lengua inglesa, algunas de ellas relacionadas con el Medio Ambiente.

San Gil conserva el servicio de comedor este curso. De los cambios anunciados a finales del pasado curso con la implantación de un sistema de catering, hasta el momento se ha modificado la empresa aunque siguen manteniendo la cocinera.

El colegio La Villa cuenta con 187 alumnos, aunque aún se reciben matrículas. De ellos 53 son de Infantil y 134 de Primaria. El centro continúa desarrollando un programa de inglés con los alumnos de Infantil, a los que duplican el número de horas para favorecer el aprendizaje de esta lengua en estos primeros años en los que  los idiomas se aprenden mejor. El AMPA, los alumnos y el profesorado del centro continuará este año su lucha por conseguir la construcción del Gimnasio, unas instalaciones muy necesarias, que al parecer Educación no proyecta ejecutar por el momento.

San Gil y La Villa participan en el programa Releo, que consiste en crear un bando de libros, que se ceden al colegio para que puedan reutilizarlos al curso siguiente. Este programa se dirige a alumnos de 3º a 6º curso. En el caso de San Gil la demanda de libros ha superado los cedidos por los alumnos y están a la espera de que Educación confirme la ayuda económica para cubrir los que faltan; y en La Villa la iniciativa también ha contado con éxito ya que el curso pasado el 90 por ciento de los alumnos solicitaron el programa.

El colegio Santa Clara cuenta con 375 alumnos, de los que 135 son de infantil y 240 de Primaria. El director del centro, Agustín Gallego, señaló que en este curso continuarán trabajando en el proyecto British del que saldrá la segunda promoción de alumnos en este curso. Así señaló también que en este curso centrarán las actividades que desarrollen en la luz y el universo, coincidiendo con la celebración  en 2015 del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz. Por otro lado indicó que están dedicando el inicio del curso a la adaptación de la documentación del centro a la nueva ley de Educación.

Los alumnos de primer curso de educación Infantil iniciaron ayer la incorporación a los colegios, así mientras en La Villa y Santa Clara han optado por incorporar a todos los alumnos desde el principio aunque dividiéndolos en dos horarios distintos, en San Gil los alumnos se van incorporando paulatinamente.

Secundaria y FP

Por su parte, los institutos de Educación Secundaria empezarán el curso el próximo miércoles 17 de septiembre para acoger a los alumnos de ESO, Bachillerato, 2º curso de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, 2º nivel de programas de Cualificación Profesional Inicial y de las enseñanzas en régimen nocturno.

Por otro lado, los estudiantes de primer curso de ciclos formativos de FP y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño comenzarán las clases el 23 de septiembre y, dos días más tarde, el 25 de septiembre lo harán los alumnos de enseñanzas a distancia y de enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas. Por último, el 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de idiomas y de las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!