La Consejería de Fomento y Medio Ambiente procederá a la construcción de dos depósitos de agua en las localidades de Garcillán y Mata de Cuéllar, que mejoran las infraestructuras necesarias para el abastecimiento de agua de estas poblaciones, cuyas obras han salido a licitación por un importe de 513.176 euros.

En Mata de Cuéllar se contempla la construcción de un depósito regulador de 200 metros cúbicos de capacidad, por un importe de 258.659 euros y un plazo de ejecución de seis meses. En este caso el depósito deberá contar con un grupo hidropresor y las conducciones necesarias para conectarlo con la tubería existente en la actualidad que comunica con la red de distribución. Se ubicará a 700 metros del antiguo depósito, al suroeste del municipio. Lleva adosada una cámara de llaves, independiente del depósito, dentro de la que se situará el grupo hidropresor compuesto por tres electrobombas verticales.

Actualmente el municipio cuenta con un depósito regulador en altura de 20 metros cúbicos de capacidad situado en pleno casco urbano. Fue construido en los años 40 del siglo pasado, con doble bóveda, estando la exterior en muy mal estado e impidiendo el acceso a su interior con un mínimo de seguridad.