Montserrat Sanz (izq) y Alberto Castaño (drcha.) en una acto de las elecciones europeas.

Montserrat Sanz (izq) y Alberto Castaño (drcha.) en una acto de las elecciones europeas. |Foto: Gabriel Gómez|

La Asamblea de IU  nombró ayer el comité electoral ligado al proceso de primarias abierto en la formación, una asamblea en la que tres afiliados mostraron ya su interés por integrar la lista de Cuéllar: Miguel Ángel Gómez, concejal del Ayuntamiento de Cuéllar y candidato en las últimas convocatorias electorales municipales, Montserrat Sanz vinculada a IU a nivel local desde hace años y Alberto Castaño, coordinador comarcal de IU. Éstos son los primeros nombres a los que aún pueden incorporarse más durante el plazo, que permanecerá abierto hasta el 26 de enero. Ahora los candidatos deberán trabajar para presentar sus avales en estas primarias.

La votación se llevará a cabo el 15 de febrero.

Más adelante, elegido el candidato se abrirá el periodo para dar forma al programa y completar la lista en las asambleas populares

Desde la Asamblea de Izquierda Unida de la Comarca de Cuéllar invitan a la ciudadanía a inscribirse como simpatizantes para poder participar en este proceso. La inscripción puede realizarse desde la dirección web: http://uar.izquierda-unida.es/simpatizante.php. La edad mínima de participación es de 16 años y la inscripción como simpatizante finaliza el día 21 de enero.

El coordinador comarcal, Alberto Castaño, señaló que en la comarca tienen confirmado que IU contará con candidatura en Navas de Oro, aunque tras el proceso abierto trabajaran para impulsar que surjan en otros municipios.

Monolito represaliados

Castaño ha puesto de manifiesto la satisfacción de la asamblea tras obtener una sentencia favorable en el contencioso administrativo frente al decreto de Alcaldía que permitía la instalación del monolito homenaje a los represaliados del franquismo junto al Castillo de la villa aunque condicionando su inscripción. Así señaló que la sentencia les da la razón en todos los puntos, así afirmó que es “contundente”, y aunque el Ayuntamiento puede recurrir legalmente considera irresponsable por parte del Equipo de Gobierno del PP derrochar de esa manera el dinero de los vecinos, así afirma que “si lo hicieran con sus propios recursos no se lo plantearían”.

Será la próxima semana, según señaló Castaño, cuando tras analizar la sentencia den a conocer públicamente su análisis de la misma.