| La Montaron los Escarabajos, Pinochadas y la Patrulla Espacial han sido los ganadores del concurso infantil de disfraces | 

Los más pequeños han sido hoy los protagonistas del carnaval en Cuéllar. Músicos, zancudos y centenares de niños y adultos disfrazados han aportado ilusión y colorido a las calles del centro del municipio durante el desarrollo del desfile infantil que ha partido de la Soledad y ha discurrido hasta la plaza de la Huerta Herrera. Allí, sobre el escenario se ha desarrollado el concurso ante la atenta mirada del público.

El grupo de zancos y malabares local, Apatazanca, junto a las escuelas de dulzaina y percusión de la Escuela Municipal de Música `Cecilio de Benito´ de la villa han sido los encargados de poner música y animación al recorrido.

 

Concurso

Esta edición el concurso ha contado con nueve grupos participantes, ocho de la villa y uno de la localidad segoviana de Encinillas, en total más de un centenar de niños y unos 75 adultos. Todos han pasado por el escenario  mostrando sus disfraces, cantando, y enseñando sus coreografías.

El primer grupo en subir al escenario han sido La Abeja Maya con trece niños y nueve adultos que recreaban a los personajes de la popular serie de dibujos animados: abejas, mariposas, flores, ranas, mariquitas… que han bailado al ritmo de la canción de esos dibujos.

Chantatachan ha puesto sobre el escenario una baraja de cartas, con ocho niños y un adulto que ha ejercido de mago realizando un truco.

Los terceros han sido Oceanix con siete niños y siete adultos. Con trajes de elaboración propia han recreado el mar con sus pompas, sus peces de colores, caballitos y estrellas de mar y han bailado al son de la música.

Dieciséis niños y trece adultos componían el grupo Pinochadas del colegio de La Villa. Los niños eran Pinochos que los Gepetos manejaban con sus cuerdas.

La Montaron los Escarabajos han subido al escenario con nueve niños y seis adultos. Los niños vestidos de escarabajos y los adultos de elfos. Este grupo ha contado con una llamativa puesta en escena con una canción y un diálogo al que los propios niños habían puesto voz. Unos escarabajos que tras el trabajo disfrutaban del carnaval para lo que se ponían sus antifaces y desplegaban alas de mariposa.

El sexto grupo ha sido La Patrulla Espacial con ocho niños de 2 a 7 años de edad y ocho adultos del colegio Santa Clara. Los niños llegaban a la tierra con un mensaje del futuro señalando que el planeta corre peligro y si los humanos no lo cuidan desaparecerá. También han bailado al ritmo de la canción de la serie `Erase una vez…el Hombre´.

De avestruces y granjeros se ha llenado el escenario con  el grupo Corredores a sus puestos compuesto por 16 niños y 13 adultos. Los pequeños han protagonizado una carrera a cámara lenta.

Desde Encinillas han llegado para festejar el Año Nuevo chino con dragones y una coreografía.

Los Tragabolas han cerrado el concurso con cinco niños y cinco adultos que al ritmo de la música han recreado el popular juego de mesa.

 

Premios

El jurado ha estado compuesto por Conchi Sanz,  Mª  Jesús Arranz y Fernando Cárdaba, y lo han tenido difícil a la hora de otorgar los tres premios del certamen ya que incluso han tenido que deshacer un empate.

El primer premio, al mejor disfraz dotado con 300 euros ha sido para La Montaron los Escarabajos, el segundo a la mejor puesta en escena, de 200 euros, ha correspondido a Pinochadas y el tercero a la crítica social que se ha medido por los aplausos del público para La Patrulla Espacial.

 

Fiestas infantiles y juveniles

Mañana y el martes el polideportivo municipal acogerá el desarrollo de las fiestas infantiles de carnaval con talleres y música. El lunes el horario será de 17.30 a 20.30 horas y el martes de 17.30 a 20.00 horas.

Otra de las novedades de este carnaval son las fiestas juveniles para jóvenes de 12 a 16 años que acogerá el gimnasio del colegio La Villa lunes y martes de 17.30 a 20.30 horas y que estarán amenizadas por Insi DJ.

 

Entierro de la sardina

El miércoles 26 el entorno del Centro de Día de Personas Mayores acogerá una nueva edición del Entierro de la Sardina que comenzará a las 17.30 horas al son de la dulzaina y el tamboril de Los Guti. El propio centro es el organizador de esta actividad con la colaboración del Ayuntamiento y Fundación Personas. Al concluir el desfile podrán degustarse las sardinas a la brasa con limonada en el centro.