23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarMúsica, magia y catas recorrerán el sábado el patrimonio de Cuéllar con...

Música, magia y catas recorrerán el sábado el patrimonio de Cuéllar con ‘Aire Rural’

La iglesia de La Cuesta será uno de los escenarios de las actuaciones musicales. | Foto: Nuria Pascual |

| El Festival de Cultura en la Calle de CajaViva Caja Rural contará con nueve escenarios, nueve grupos musicales, cuentacuentos… |

‘Aire Rural’, una de las principales propuestas estivales de la Fundación Caja Rural, se desarrollará el sábado en Cuéllar, dando comienzo a las siete de la tarde. El grupo Capo D’Astro ofrecerá un concierto en el exterior de la iglesia de El Salvador. Simultáneamente, en Tenerías, el Cuentacuentos el Sombrero de la Memoria presentará el espectáculo familiar ‘Al Son de Los Cuentos’, historias para disfrutar contando y cantando. Un viaje alegre para pequeños y mayores.

A las ocho y media, Violeta Veinte y Erika López (voz, violín, piano) ofrecerán un concierto de Folk – Fusión en la iglesia de Santa María de la Cuesta, uno de los miradores más impresionantes de Cuéllar, desde donde se puede disfrutar de una espectacular puesta de sol y vistas inigualables del Mar de Pinares. A la misma hora, los ritmos de Brasil llenarán de magia la iglesia de San Andrés, el mejor ejemplo del mudéjar cuellarano, declarada Bien de Interés Cultural en el año 1.982, con Ana Silva y Marcio Costa. Ya entrada la noche, a las 22.00 horas, el exterior de San Esteban se convertirá en un rincón de jazz con la actuación del cuarteto Encinillas Jazz Project. Paralelamente, la Plaza de Santa Marina será escenario de la fusión de las guitarras de Gaspar Payá y Alberto Payá, “Caracola Dos”.

A partir de las 23.00 horas, el Soul y el Rock & Roll protagonizarán el cierre del primer festival de CajaViva en San Francisco. Levi & The Elders, banda que mezcla estilos desde el soul al funk, pasando por el R&B, abrirá la parte más “canalla” de la noche. Para poner el broche de oro, Still Rock, una banda segoviana que rinde homenaje a las grandes bandas del rock & roll internacional, desde Led Zeppelin hasta Queen, pasando por los Red Hot Chili Peppers.

 

Espacios solidarios

Además de los espectáculos de calle -todos con entrada libre-, CajaViva ha querido premiar el compromiso de sus socios y clientes, organizando tres espectáculos, uno de magia de cerca para público familiar, con el mago Gele Rodrigo en el patio del Estudio de Gramática, que ofrecerá dos pases a las 18.00 y a las 18.45 horas;  y tres catas musicales, dos en el mismo lugar (patio de Gramática), a cargo del grupo Wine Notes, habituales en los otoños enológicos de la Fundación Caja Rural, a las 19.30 y a las 20.30 horas, y otra en San Martín, Centro de Interpretación del Mudéjar, con el estilo burlesco y provocador de Luisa y Cuco Pérez, “Mondongo Swing”, a las 21.30 horas.

Las entradas a estos espectáculos tienen un precio simbólico de 3 euros, que se donarán íntegramente a la AECC de Segovia. Pueden adquirirse en las oficinas de la entidad en Segovia y provincia.

 

Visitas

Además de las múltiples actuaciones programadas, el horario habitual de visitas a las diferentes iglesias de la villa se ampliará hasta bien entrada la noche para que los asistentes al evento puedan disfrutar de las joyas del patrimonio cuellarano.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!