La música, la poesía y el teatro han centrado la actividad en los colegios de la villa en la celebración del `Día de la Paz y la No Violencia´.

Las actividades comenzaban a primera hora en el colegio San Gil en cuyo comedor se han dado cita alumnos y profesores para conmemorar este día. Las poesías de `Lecciones de Paz en la escuela´ y las canciones populares de los alumnos de cuarto dirigidos y acompañados al piano y a la guitarra por el profesor Jorge Cuadrillero. En el acceso al comedor los alumnos han depositado en una urna sus dibujos con sus compromisos de paz que se expondrán en el hall del colegio. Concluidos los actos en el centro los alumnos han vuelto a sus aulas. Pero las actividades han continuado después con  la visita de los alumnos de 3º y 5º a la Residencia de Ancianos El Alamillo. Allí los alumnos de 3º A han representado la obra de Mar Benegas `Como el buen Don Nicanor no fue rey ni emperador´ y los de 3º B han obsequiado a los ancianos con flores de papel, las mismas que aparecen en la obra de teatro. Los alumnos de 5º han ofrecido un concierto con canciones tradicionales.

En el colegio La Villa alumnos y profesores han formado un gran círculo en el patio entorno al `Árbol de la Paz´ El director del centro, Álvaro Catalina, ha explicado el sentido de este Día de la Paz, un día en el que ha señalado que se conmemora la figura de Gandhi y su ejemplo de superación y compromiso. También ha recordado la figura y los valores que encarna el Dalai Lama, señalando que se encontraban reunidos entorno al ` Árbol de la Paz´ con el que simbolizaban su compromiso. Alumnos de cada curso han ido aportando su cinta a esa árbol y las actividades han concluido entonando la canción `Que canten los niños´ de Perales, junto a Sheyla Gómez, una de las alumnas del colegio, y con un fuerte grito de “Viva la Paz”.

En el colegio Santa Clara la celebración ha girado en torno a las emociones que son el elemento conductor de este curso. Los alumnos han decorado con sus sentimientos y emociones un ‘Monstruo de la paz’. Después los alumnos por cursos han ido señalando algunas emociones, positivas y negativas, en inglés y en castellano,  explicando cada una de ellas.  Los niños han vestido camisetas  de colores, cada uno asignado a una emoción diferente como: rosa para el amor, negra para el miedo, blanco para la paz y la tranquilidad, verde para la calma y rojo para la rabia.

Con el baile de las canciones  ‘Teaching peace’ y ‘El monstruo de los colores’ se ha cerrado la actividad y previamente los alumnos han decorado con cintas y globos el `Monstruo de colores´.

En Santa Clara han disfrutado hoy también de un almuerzo solidario y saludable, en el que los fondos recaudados se destinarán a ASPACE Segovia, Asociación de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines, cuyos voluntarios han visitado días atrás el centro.

Los alumnos de secundaria de la villa también se han sumado a esta celebración del `Día de la Paz´ con una suelta de globos blancos en el IES Duque de Alburquerque.