16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadMúsica y color en las calles de la mano del carnaval infantil

Música y color en las calles de la mano del carnaval infantil

El desfile infantil de carnaval  ha centrado la programación de la concejalía de Cultura en esta tarde de domingo. Los más pequeños han lucido sus disfraces por las calles de la villa durante el desfile infantil que ha contado con la animación musical de la Banda Municipal de Música, el grupo de dulzainas de la Escuela Municipal de Música y la Charanga Noche y Día, además de un grupo de animación con dos zancudos y un triciclo. Aunque el cielo estaba cubierto y la bajada de temperaturas se hacía sentir, la lluvia ha respetado el desarrollo de los actos.

El desfile ha partido de La Soledad  en dirección a la Huerta Herrera por la calle Parras y la Plaza de los Coches. Allí sobre el escenario se ha desarrollado el XIV Concurso Infantil de Disfraces, que ha contado con cinco grupos de escolares participantes que se han repartido premios económicos por valor de 600 euros y regalos para todos los integrantes de los grupos. El jurado acordó variar los premios, inicialmente tres, de 300, 200 y 100 euros, y distribuirlos entre los cinco participantes. Así el primer premio por su originalidad ha sido para “Los Pececitos del Mar de Pinares” del colegio Santa Clara, un grupo formado por una decena de niños de 4 años que han recibido 250 euros, el segundo para “Los Quesitos que Ríen” también de Santa Clara compuesto por 16 niños que han recibido 150 euros; el tercero de los premios ha sido para “El Equipo Actimel” del colegio San Gil integrado por 5 niños de 11 años que han recibido 80 euros; y el cuarto y quinto premios ambos de 60 euros han sido para “Con los viajes del IMSERSO gozarás un mundo intenso”, un grupo de 15 niños del colegio Santa Clara y “Los Bross”, integrado por 12 niños de 12 años.

Entre el público integrantes de la Patrulla Canina, payasos, princesas, Ninjas, superhéroes, granjeros, animales, mariachis, Peter Pan… seguían con atención el concurso tras el que las actividades se han concluido.

Las actividades continuarán mañana y el martes 9 con las fiestas infantiles, también en el polideportivo de 17.30 a 20.00 horas.

El miércoles 9 de febrero se cerrarán los actos con el tradicional Entierro de la Sardina a partir de las 17.30 horas en torno al Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar. Al concluir se llevará a cabo la quema de la sardina y los asistentes podrán degustar las tradicionales sardinas a la brasa.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!