| Fotos: Gabriel Gómez y Nuria Pascual |

Los tres colegios cuellaranos: San Gil, La Villa y Santa Clara, han abierto hoy los actos del Carnaval con sus habituales desfiles, que han discurrido por el entorno de los respectivos centros educativos.

En San Gil los cómics, tema central de la biblioteca de este año, han protagonizado su carnaval. Cada curso se ha caracterizado de unos personajes, así los más pequeños han sido Popeye y Olivia, Superman y Superwoman y Spiderman; El Capitán América, Linterna Verde, Batman y Robin, Lady Bug y Cat Noir y Catwoman y el Zorro han sido los personajes elegidos por el resto de cursos. Un chocolate para el recreo ofrecido por el AMPA ha hecho que los alumnos entraran en calor para afrontar el desfile que ha tenido lugar por las calles que rodean el colegio amenizado por la Escuela Municipal de Música `Cecilio de Benito´.

En el colegio La Villa los juegos de mesa han sido el tema central de la celebración del Carnaval. Así desde el juego de la oca hasta las cartas de póker han podido verse piezas del ajedrez, del parchis, laberintos… y los profesores se han caracterizado como casillas del juego `¡Quién es quién?´. Desde el centro y desafiando al frío, alumnos y profesores han desfilado hasta la Plaza Mayor, para después descender hasta la plaza de Los Coches y desde allí a los Paseos de San Francisco donde los padres y familiares han podido realizar fotografías de los grupos y niños. De vuelta al centro los alumnos han iniciado estas minivacaciones de Carnaval.

En el colegio Santa Clara las emociones han centrado también el Carnaval. El desfile, que ha recorrido la calle Arcediano Gómez González, ha permitido ver a los escolares disfrazados de enfado, envidia, amor, sorpresa, serenidad, tristeza, sorpresa… Los profesores no han sido menos y han acompañado a los alumnos vestidos del monstruo de colores. Músicos del colegio han puesto ritmo al desfile que ha concluido en el patio del centro. Antes del desfile el AMPA ha ofrecido un almuerzo.