16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadNueve personas optan a adquirir las viviendas de Niñas Huérfanas en el...

Nueve personas optan a adquirir las viviendas de Niñas Huérfanas en el sorteo público del 24 de octubre

Vistas desde una de las viviendas del área de Niñas Huérfanas. | Foto: Gabriel Gómez |

| El Ayuntamiento abrirá un nuevo plazo de solicitud con el objetivo de vender las 24 disponibles |

El lunes 24 de octubre a las 10.00 de la mañana tendrá lugar en el Ayuntamiento de Cuéllar el sorteo público de las viviendas del área de Niñas Huérfanas. Unas viviendas que cuentan con nueve posibles adquirientes, según la lista aprobada en el último pleno por unanimidad de los grupos municipales.

El secretario dio cuenta de las solicitudes admitidas y también de las ocho que han sido excluidas por incumplir alguna de las cláusulas de las bases. Entre las que los solicitantes desestimados no cumplían se encuentran la relacionada con los ingresos familiares, el hecho de disponer de otra vivienda en propiedad o el no estar inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León.

El alcalde, Carlos Fraile, mostró su agradecimiento a los técnicos municipales, a la concejala de Urbanismo, Joel Velasco y a la exconcejala de Asuntos Sociales, Montse Sanz, por haber sacado adelante esa lista de admitidos y excluidos. “Es una cuestión muy positiva para Cuéllar que después de más de 15 años con esta promoción de viviendas de titularidad municipal de Niñas Huérfanas, podamos iniciar su venta”, afirmó.

La concejala de IU, Lucía Arranz, anunció su voto favorable, y consideró necesario abrir un nuevo plazo de solicitudes en unos seis meses para que las personas que hayan resultado excluidas puedan realizar sus inscripciones en el registro público o solventar cuestiones relacionadas con el IRPF. Esto último no  sería posible, según dijo el alcalde, hasta que se liquide el IRPF de 2022 en junio de 2023. Asímismo, manifestó la intención del Equipo de Gobierno de vender las 24 viviendas “para dar vida al casco histórico”.

 

Sorteo

Una vez se haya celebrado el sorteo, los adjudicatarios tendrán un plazo de diez días para aceptar o renunciar a la vivienda. El contrato final deberá firmarse en los tres meses posteriores a ese plazo, por lo que se espera que a finales de año o principios de 2023 las viviendas estén asignadas a los solicitantes y que estos puedan estar ya viviendo en ellas. Las viviendas deberán destinarse a residencia habitual y permanente del propietario.

Los precios de los pisos, en esta licitación han variado entre los 51.401 euros de la más barata, de un dormitorio y con plaza de garaje, y los 80.680 euros de la que cuenta con dos dormitorios, trastero y garaje.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!