Una enfermera realiza un este de antígenos durante el cribado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

La Junta de Castilla y León notifica hoy seis nuevos brotes en la comarca cuellarana. En Cuéllar se notifican dos con seis positivos y siete contactos en estudio; uno en Moraleja de Cuéllar con cuatro positivos y cinco contactos; uno en Chañe con tres positivos y dos contactos; otro en Nava de la Asunción con cinco positivos y diez contactos y uno más en Carbonero el Mayor con cuatro positivos y cuatro contactos.

Desde la actualización de la información de brotes del pasado martes, 2 de febrero, se han notificado en total 28 nuevos brotes en la provincia. El número total de brotes activos pasa de los 328 comunicados el martes a los 296 de hoy jueves, 4 de febrero. Por lo que 60 brotes han pasado a estar inactivos en ese periodo.

De los restantes brotes declarados ayer y hoy once se han notificado en Segovia con 41 positivos y 89 contactos; tres en La Lastrilla con 11 positivos y 25 contactos; dos en Palazuelos de Eresma que suman seis positivos y 32 contactos; dos más en El Espinar con 10 positivos y nueve contactos; uno en Carrascalejo con tres positivos y 3 contactos; uno en Sangarcía con tres positivos y dos contactos en estudio; otro en Ayllón con seis positivos y 13 contactos y uno más en San Cristóbal de Segovia con tres positivos y 11 contactos en estudio.

Todos los brotes notificados son de ámbito familiar o mixto.