A punto de cumplirse tres meses del cierre por avería en el sistema de calefacción del Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar, el centro continúa cerrado habiéndose iniciado los trabajos de renovación del sistema.
El procurador socialista, Octavio Cantalejo, dentro de su labor parlamentaria en las Cortes de Castilla y León, registró una pregunta escrita a la Junta de Castilla y León, el pasado 12 de noviembre de 2014, interesándose por las causas que provocaron el cierre a los usuarios de este centro y pidiendo información sobre las previsiones de la reapertura del Centro.
“Estamos ya en el año 2015 y ni la Junta de Castilla y León ha contestado, como es su obligación, ni se ha producido la reapertura del Centro para que las personas mayores puedan acudir a desarrollar lo que eran sus rutinas diarias”, afirma Cantalejo.
Afirma que conocen de manera extraoficial que hay una empresa que ya tiene un encargo para hacer alguna obra en el Centro, “sin embargo ningún responsable de la Junta de Castilla y León se ha preocupado de informar, sobre todo a los usuarios, las personas mayores de Cuéllar, de las causas y sobre todo de las previsiones de las reparaciones que han de ejecutarse”.
“Ante esta situación uno se pregunta cuánto le preocupa y le ocupa al PP la solución a un problema social, porque no es suficiente, ni de lejos con la recolocación de algunos usuarios en distintos centros, porque se han quedado muchas personas desatendidas, que han dejado de salir de sus casas para pasar el rato de ocio, en compañía, que compartían”, asegura.
También cuestionan sobre la magnitud de una avería que deja un centro público cerrado durante tanto tiempo. “¿Cómo es posible que no se haya podido solucionar desde el mes de octubre? Alguien se imagina que se le averíe la calefacción en su casa y se tenga que ir durante medio año a un hotel?”, plantea Cantalejo.
Finalmente se pregunta “¿dónde está el Alcalde?. No conocemos de ninguna gestión que haya hecho para acelerar la solución a este problema que afecta a los mayores de Cuéllar, que por lo tanto son vecinos de Cuéllar”, apunta. “El Alcalde está para los asuntos que son de su competencia y también para interesarse por los que sin ser de competencia municipal afectan a los vecinos”, concluye el procurador socialista.