A primera hora de la tarde el intenso humo advertía  a los vecinos del entorno del fuego que se originaba en la zona de la chopera de El Henar, en el margen derecho de la pradera, junto a la Fuente del Cirio. Operarios municipales y los bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar han acudido a sofocar las llamas que al parecer se ha provocado al prender las pelusas de los chopos que se acumulaban.

El fuego ha  avanzado por el cauce del arroyo hasta el puente de piedra junto a la pradera, y por suerte no ha habido que lamentar daños materiales en las casetas cercanas, únicamente la maleza y algunas ramas han prendido.

Estas pelusas que provienen de los chopos hembra arden con enorme facilidad y el fuego se propaga rápidamente, lo que hace que sean atractivas para gamberradas, lo que en muchas localidades desemboca en continuas salidas de los bomberos y en incendios de mayores dimensiones. En contra de lo que comúnmente se piensa la pelusa de estos árboles, en realidad, no es polen sino las semillas de los chopos, que se recubren de esta pelusilla blanca para ser transportadas por el viento a la mayor distancia posible.