|Foto: Federación Española Triatlón |

La cuellarana Marina Muñoz, del Triatlón Cuéllar, se ha colgado este fin de semana la medalla de oro en el Campeonato de España de Duatlón Cross 2019 celebrado en la localidad almeriense de Mar de Pulpí. Pero esa no fue la única medalla que se colgó la atleta local que también fue subcampeona de España sub-23 en Triatlón Cross y cruzó la meta en cuarta posición dentro de la categoría.

El sábado se abrieron las competiciones con el Campeonato de España de Triatlón Cross y el domingo se desarrollaron las pruebas de Duatlón Cross con esa primera posición en sub-23 y repitiendo la cuarta posición en categoría élite.

Muñoz señala que este año han trabajado especialmente la natación “porque era la parte que peor llevaba” y en estos campeonatos ha recogido los frutos de ese trabajo. Así recuerda como el sábado en las pruebas de triatlón se enfrentó con cierto temor  ala prueba de natación, en mar abierto,”al final me defendí bastante bien y salí la cuarta del agua”, una posición que mantuvo en la general hasta el final. “La bicicleta es en la parte que más diferencias hay con las mayores, porque tienen mucha más experiencia y sobre todo la técnica y la fuerza en bici se notan”, señala la cuellarana explicando que en ese segmento fue donde más distancia le sacaron aunque en natación y corriendo el nivel estuvo más equilibrado.

El domingo Muñoz destaca que hizo un buen segmento de carrera cogiendo la bici en tercera posición, aunque su inmediata seguidora le alcanzó dejándola en cuarta posición.

El próximo sábado, 8 de junio, Muñoz tendrá una nueva cita en el Campeonato de España de Triatlón Sprint en Roquetas de Mar, también en Almería.